4 vitaminas que reducen el dolor de rodilla y fortalecen los huesos

El dolor de rodilla puede empezar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco. A menudo, se da después de una lesión o después de practicar ejercicio. Además, es un síntoma común en personas de todas las edades, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La ubicación e intensidad del dolor de rodilla puede variar según la causa del problema. Además, que los signos y síntomas usuales en el dolor de rodilla son inflamación y rigidez, enrojecimiento y temperatura al tacto, debilidad o inestabilidad, sonidos de chasquidos o crujidos e incapacidad de enderezar completamente la rodilla.

Por ello, para cuidar los huesos y las rodillas se debe tener una alimentación saludable que tenga proteínas, grasas y carbohidratos; todos son importantes para el cuidado de ambos. Hoy aprenderás cuáles son las vitaminas que contribuyen a reducir el dolor de rodilla y a fortalecer los huesos y en qué alimentos las encuentras:

1. Vitamina A: ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, membranas mucosas y piel sanos.

Los alimentos con los niveles más altos de vitamina A incluyen:

  • Hígado de res y otras vísceras (estos tienen alto contenido de grasa y colesterol, así que limite la cantidad que consume)
  • Algunos tipos de pescado como arenque, salmón y aceite de hígado de bacalao.
  • Huevos.
  • Productos lácteos como queso y leche fortificada (escoja opciones lácteas sin grasa o bajas en grasa)
Vitamina A - Nutrición | Saber Vivir TVE

2. Vitaminas B (B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12, Ácido fólico): ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida que se consume. También ayudan a formar glóbulos rojos.

Se puede obtener vitaminas B en las proteínas como:

  • Pescado.
  • Pollo.
  • Carne de res.
  • Huevos y productos lácteos.
Ácido fólico y otras vitaminas del grupo B que no pueden faltar en tu dieta  - Foto 1

3. Vitamina D: también se conoce como “la vitamina del sol” debido a que el cuerpo la produce luego de la exposición a la luz solar y esta vitamina le ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Asimismo, ayuda a mantener niveles sanguíneos apropiados de calcio y fósforo.

Son muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina en forma natural, pero está presente en pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado.

La importancia de la Vitamina D: función cognitiva y enfermedades  neuropsiquiátricas - Finut - Fundación Iberoamericana de Nutrición

Por tal razón, la vitamina D se encuentra en suplementos de multivitaminas y multiminerales. También se puede conseguir en forma de suplementos dietéticos que contienen solo vitamina D o vitamina D combinada con algunos otros nutrientes. Las dos formas de vitamina D disponibles en suplementos son D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

4. Vitamina K: es necesaria porque sin ella, la sangre no se solidificaría (coagularía). Algunos estudios sugieren que es importante para la salud de los huesos.

Los múltiples beneficios de la vitamina K

La vitamina K se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos como:

  • Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga.
  • Aceites vegetales.
  • Algunas frutas como los arándanos azules y los higos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *