La semilla que ayuda a regular la glucosa y favorece la pérdida de peso
|Es rica en grasas poliinsaturadas, fibra, minerales y vitaminas.
La soya es una semilla que está catalogada como uno de los alimentos más completos y nutritivos que ofrece diversos beneficios saludables al organismo. Se trata de una proteína que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Para ti «¿MALA CIRCULACIÓN? ESTAS SON LAS VITAMINAS QUE NECESITAS» haciendo clic aquí.
La calidad de su proteína es igual a la proveniente de los alimentos de origen animal, asegura la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.Además, tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a proteger al organismo y a prevenir algunas enfermedades crónicas como el cáncer. Es un alimento apetecido por las personas vegetarianas y también es un producto utilizado en los planes de adelgazamiento.
De igual manera, las isoflavonas que se encuentran naturalmente en productos de soya pueden desempeñar una función en la prevención de algunos cánceres relacionados con hormonas. Por esta razón, “consumir una dieta que incluya una cantidad moderada de este producto, antes de alcanzar la adultez, puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario en las mujeres”, asegura la Biblioteca de Medicina.
Las propiedades que ofrece este alimento le permiten brindar algunos beneficios importantes a la salud. Por ejemplo, uno de ellos es que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Esto se debe a que la soya es rica en fibras y baja en carbohidratos. “Sus fibras pueden ayudar a retardar la absorción de los azúcares a nivel intestinal, ayudando a regular la glucosa en la sangre”, precisa el portal de bienestar y salud Túa Saúde.
Tal vez te interesa «ESTE VEGETAL TE AYUDARÁ A BAJAR TUS NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE» haciendo clic aquí.
Adicionalmente, es una leguminosa que contiene glicina y arginina, dos aminoácidos que los estudios han relacionado con una reducción de los niveles de insulina en la sangre, lo que la puede convertir en una opción tanto para ayudar a controlar la diabetes de personas que ya la padecen o aquellas que sin tener esta enfermedad presentan problemas con sus niveles de glucosa.
Otra de las bondades que ofrece este alimento es que puede ser muy útil en una dieta de adelgazamiento, gracias a que además de ser baja en carbohidratos, es muy rica en proteínas y fibra soluble, las cuales ayudan a aumentar la sensación de saciedad y disminuyen el apetito, favoreciendo la pérdida de peso. Es claro que su aporte se podrá evidenciar en el marco de una alimentación balanceada y equilibrada y la práctica regular de ejercicio.
Según Tua Saúde,“también puede ser una excelente opción para aquellas personas que están buscando aumentar la masa muscular y perder grasa”.
Otros de los beneficios que puede ofrecer la soya es que ayuda a controlar los trastornos de la menopausia y menstruales, a la vez que actúa como antioxidante e hidratante para la piel, lo que evita que el rostro se seque gracias a la estimulación de colágeno, asegura el portal Salud Digital.
Recomendado «¿EL AZÚCAR (GLUCOSA) DE LAS FRUTAS AFECTA A LAS PERSONAS CON DIABETES?» haciendo clic aquí.
Por último y no menos importante, debido a sus compuestos de saponinas, antioxidantes y fibras, que ayudan a disminuir el colesterol total, el LDL (malo) y los triglicéridos, la soya favorecería la salud del corazón, previniendo el surgimiento de enfermedades cardiovasculares como un accidente cerebrovascular, la aterosclerosis (acumulación de grasas en las paredes de las arterias) y la hipertensión arterial.
Para aprovecharla de mejor manera, los expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina, aseguran que la soya integral en productos como tofu, leche de soya, y edamame es más recomendada frente a aquella que es procesada como los aislados de proteína de soya que se encuentran en muchos productos de refrigerios e imitaciones de productos de carne.