2 métodos efectivos para quitar el olor a sudor de la ropa
|El olor corporal fuerte puede tener causas que no se deben a una enfermedad, como por ejemplo, la falta de higiene, el clima cálido y húmedo, haber hecho ejercicio recientemente o comer ciertos alimentos, como cebolla y ajo. Si bien existe una amplia variedad de desodorantes, no en todos resulta de la misma forma y esto suele terminar impregnando la ropa con mal olor, a tal punto que ni la lavadora puede combatirlo. Por ende, para no utilizar un perfume caro y evitar el olor a sudor, te sugerimos probar dos métodos.
El problema está cuando lavas la ropa, pero aun así uno detecta el olor residual enmascarado por el perfume del suavizante, así como persiste el famoso cerco amarillento antiestético alrededor de la axila, algo que principalmente se puede ver en las prendas deportivas.
Recomendado «HIPERHIDROSIS: CUATRO REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR EL EXCESO DE SUDOR» haciendo clic aquí.
Si tus productos de limpieza no pueden sacar el olor a sudor de la ropa, toma nota de los siguientes consejos caseros que quizás te sirvan.
Bicarbonato de sodio
Una de las opciones para tratar el olor de tus prendas es con bicarbonato de sodio. Para esto, necesitas poner a remojar la prenda en un balde, con bicarbonato y el agua necesaria para cubrir por completo lo que quieras lavar. Dejarás reposar por una hora y lavarás como se hace regularmente. Para finalizar, dejarás secar al sol.
Vinagre
El vinagre es otro de los grandes productos de limpieza que se utilizan para eliminar los malos olores de la ropa y sin un perfume desagradable. El procedimiento es parecido al anterior con bicarbonato. Primero, dejaremos remojar en vinagre y agua la ropa que está afectada, por lo menos una noche. Retiraremos del agua y lavaremos muy bien, ya sea a mano o en la lavadora. Secaremos bajo el sol y listo.
De esta forma, podremos quitar todos esos olores desagradables de la ropa. Es necesario hacer esto en cuanto sintamos el olor a sudor, ya que podría repercutir en el estado de la tela, causando manchas amarillas, especialmente en las axilas de una playera.