3 arboles frutales que puedes cultivar en tu casa (menos de 2 metros)

¿Quieres plantar algún árbol frutal en casa, pero no tienes mucho espacio hacia arriba? Quizá sólo tienes una pequeña terraza o simplemente estás buscando variar los tamaños de tus cultivos para que todos tengan el sol suficiente, pues bien, hoy te hablaremos de tres árboles frutales de menos de 2 metros de alto que puedes cultivar en casa.

Los primeros dos son arbustos y el último es un árbol frutal, que pueden llegar a tener una altura mínima controlada. La diferencia entre un árbol y un arbusto, como sabes, estriba en que los segundos se yerguen sobre un tronco o fuste, el cual se ramifica desde la base, mientras que el árbol tiene un tronco mucho más alargado.

Los arbustos más conocidos son los de los frutos rojos y de hecho aquí te hablamos de dos que son especialmente codiciados, porque no son frutos muy económicos que digamos, pero una vez que tienes tu propio huerto podrás cultivar tus frutos e incluso regalar a tus seres queridos.

Para lograrlo, en esta pequeña guía te contamos algunas de sus características principales, pero una vez que te intereses en sembrar alguno de estos árboles frutales en casa.

3 árboles frutales que puedes tener en casa

1. Arbusto de frambuesas

Es uno de los más buscados porque no requiere de muchos cuidados y da muchos frutos, además de que las frambuesas son deliciosas. La primavera es una época genial para transplantar un pequeño arbusto, no requiere de mucho fertilizante, pero sí de tener suelos húmedos regulares y de luz solar, aunque prefiere los climas fríos.

▷ Todo lo que debes saber sobre el cultivo de la frambuesa

Es una planta que llega a medir entre 40 y 60 centímetros de alto; requiere de un suelo un poco ácido, pues su pH ideal está entre 6 y 6.8, y se puede plantar junto a otros arbustos, sólo dejando un espacio de 15 centímetros entre cada uno.

2. Arbusto de fresas

La altura de este arbusto puede variar, pero regularmente está entre los 10 y 20 centímetros de alto y de 0.3 hasta 1 metro de ancho. La temperatura que le gusta a esta planta está entre los 15 y 20 grados C, requiere de buena humedad sin que se encharque porque podría pudrirse la raíz, y alrededor de 12 horas de luz al día.

Fotos gratis : Fruta, baya, flor, comida, Produce, fresa, arbusto, Fresas,  pleno verano, planta floreciendo, Ekoodlade 2048x1365 - - 602123 - Imagenes  gratis - PxHere

El pH de su tierra también puede estar entre 6 a 7, así que puede juntarse junto con otros frutos rojos en el mismo terreno.

3. Árbol de guayaba

Es un árbol que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, pero en maceta lo puedes mantener en 2 metros y aún así te dará unas guayabas espectaculares si sabes cuidarlo adecuadamente. Su pH idóneo está entre 6 y 7, por lo que acepta un suelo similar al de los arbustos que te contamos antes, aunque este sí requiere de un poco más de espacio a lo ancho.

Cuidados del árbol de la Guayaba

Requiere de riego continuo, con un buen drenaje, además de temperaturas cálidas entre 15.5 grados C y 35 grados C. Es un árbol bastante resistente, aunque requiere de abono como la mayoría, pero bien vale la pena los cuidados que le brindes porque te dará más frutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *