Los dos ingredientes de cocina que dejarán como nuevos los calcetines amarillentos
|os ingredientes de cocina para dejar como nuevos los calcetines amarillentos.
Los calcetines amarillentos pueden llegar a ser un problema recurrente, sobre todo cuando se tiene problemas con la sudoración o no se lleva a cabo la limpieza correcta. Por suerte existen dos ingredientes de cocina con los que podrás eliminar dichas manchas que dan la apariencia de una prenda percudida. Si quieres saber de qué se trata, entonces toma nota a lo siguiente.
Ingrediente 1
El bicarbonato de sodio es una opción económica y rápida para blanquear la ropa amarillenta de manera efectiva, además de que es uno de los productos caseros más comunes. Puedes utilizarlo de la siguiente manera para acabar con las manchas amarillentas de los calcetines:
- Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia en un recipiente lo suficientemente grande. Combina 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia y asegúrate de que haya suficiente líquido para sumergir los calcetines.
- Sumerge los calcetines amarillentos en la solución de bicarbonato de sodio, asegurándote de que estén completamente cubiertos. Déjalos en remojo durante al menos 30 minutos para que se empapen.
- Después del tiempo de remojo, frota suavemente los calcetines con las manos para aflojar cualquier suciedad o mancha, prestando atención especial a las áreas más amarillentas.
- Enjuaga los calcetines con agua fría para eliminar el bicarbonato de sodio. Luego, lávalos de la forma habitual, ya sea a mano o en la lavadora, usando tu detergente de siempre.
- Después de lavar, inspecciona los calcetines para ver si todavía tienen manchas amarillentas. En caso de que las manchas persistan, repite el proceso de remojo y lavado con bicarbonato de sodio hasta que los calcetines estén completamente limpios.
- Una vez que los calcetines estén limpios, sécalos adecuadamente al aire libre para evitar la humedad y que la ropa no se dañe con el calor de la secadora.
Ingrediente 2
Si deseas mejorar aún más la blancura de la tela, puedes añadir algunos chorros de vinagre blanco a tus calcetines. El vinagre blanco es efectivo para eliminar olores desagradables, manchas y también ayuda a eliminar las bacterias de las prendas que laves con él. Emplea de la siguiente manera:
- Prepara una solución de vinagre blanco mezclando la misma cantidad de agua tibia y vinagre blanco en un recipiente lo suficientemente grande para sumergir los calcetines.
- Sumerge los calcetines amarillentos en la solución de vinagre y agua, asegurándote de que estén completamente sumergidos. Deja que se empapen durante al menos 30 minutos.
- Después del tiempo de remojo, frota suavemente los calcetines con tus manos para aflojar la suciedad y las manchas, prestando especial atención a las áreas más amarillentas.
- Enjuaga los calcetines con agua fría para eliminar el vinagre. Luego, lávalos como lo harías normalmente, a mano o en la lavadora, utilizando tu detergente habitual.
- Después de lavar, inspecciona los calcetines para ver si aún quedan manchas amarillentas. Si persisten, repite el proceso de remojo y lavado con vinagre hasta que los calcetines estén completamente limpios.
- Finalmente, seca los calcetines adecuadamente al aire libre o en la secadora, según tus preferencias.
Empleando las dos recomendaciones anteriores podrás lograr que los calcetines queden como nuevos y libres de manchas amarillas.