PREGUNTAS SOBRE SEXO QUE NO TE ATREVES A HACER
|No importa tu edad o qué tanta experiencia en cuestiones de sexualidad tengas, de seguro que tienes alguna que otra duda o pregunta que nunca te has atrevido a comentar, ni siquiera a tus seres más íntimos.
En este articulo consultamos fuentes confiables que hablan sobre la sexualidad y pueden dar luz a ciertas preguntas que nos hacemos pero que tal vez no resolvemos fácilmente.
1.¿Los orgasmos múltiples son un mito?
“El mito es la expectativa de deber tenerlos”. Debemos entender que cada mujer experimenta una respuesta sexual diferente, cada mujer es un mundo diferente. Algunas pueden sentir pequeños orgasmos de escasa intensidad, otras consiguen un único orgasmo y las hay que alcanzan varios de alta intensidad. Claramente, las mujeres si tienen mayor facilidad que los hombres para experimentar esta sensación de orgasmo repetido, pero el hecho de no tenerlos no significa nada. -El mejor orgasmo es el que realmente se ha disfrutado-.
2. ¿Cuál es la mejor posición para alcanzar el orgasmo?
“La que nos resulte mejor, según nuestra práctica”. Lo que importa es que te sientas libre y, sobre todo, muy cómoda. Por eso es importante conocerse y explorar junto a la pareja. El sexo es como una receta de cocina: se pueden seguir algunas instrucciones, pero cada uno es libre de incluir los condimentos que le apetezcan y que le resulten más útiles para mejorar la receta. La sexóloga Marina Castro siempre dice: “El orgasmo no es el objetivo, sino la consecuencia “. Así que ¡tenemos que elaborar nuestras propias recetas explorando!
3. ¿Es recomendable contar nuestras fantasías sexuales a la pareja?
Las fantasías sexuales forman parte de tu instinto como persona. Son un componente del deseo humano, y pueden actuar como un estímulo erótico, al margen de que se lleven o no a la práctica. No hay que sentir culpa ni vergüenza, y la decisión de compartirlas o no con nuestra pareja es personal.
4. ¿Por qué a las mujeres les cuesta alcanzar el orgasmo solo con la penetración?
Pues existen muchas razones y entre ellas:
- No estar concentrada. Todo lo que nos distraiga lo dificulta: mantener posturas sexuales difíciles, la expectativa irreal de alcanzar el orgasmo al mismo tiempo, una auto imagen negativa, querer controlar la situación, etc.
- La necesidad de estimulación directa del clítoris: más del 65% de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para obtener orgasmos. La presión de sus estructuras internas durante la penetración permite que se pueda estimular por la vía vaginal, pero a veces es necesario estimularlo también directamente. Es cuestión de habituarse. Conseguir la postura adecuada ayuda mucho.
- La mayoría, necesitan más tiempo que ellos. La respuesta sexual femenina es más prolongada y necesita más tiempo para completarse. Este hecho, sumado a la necesidad -social e inventada- de querer llegar al orgasmo al mismo tiempo es el principal problema, ya que acorta las fases de excitación y, muchas veces, expone a la mujer a dejar de tenerlos, pensando que todo ha terminado cuando ellos lo alcanzan.
5. ¿Soy lesbiana si alguna vez he tenido fantasías sexuales con otra mujer?
¡En absoluto! La orientación sexual no se define por el tipo de fantasías sexuales que se tengan, sino por la capacidad de entablar una relación erótica-sexual y amorosa con un género en particular: heterosexual si es entre diferentes sexos, homosexual si se trata del mismo, y bisexual si se tiene la misma capacidad para tener relaciones de este tipo con ambos sexos.
6. Practicar sexo oral ¿tiene los mismos riesgos que tener relaciones por vía vaginal?
Una mujer no puede quedar embarazada pero sí permite riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que es aconsejable utilizar métodos de protección o barrera. Respecto al riego de desarrollar algún tipo de cáncer en la cavidad bucal o la garganta, se asocia al virus del papiloma humano (VPH) que también puede transmitirse por esta vía.
7. ¿Una mujer se puede convertir en “adicta” al vibrador?
No. La palabra adicta no cabría en este sentido solo por el uso del vibrador, estos dispositivos no producen adicción. Pero si nos habituamos solo a disfrutar con vibradores puede aparecer una fijación por el dispositivo que comprometa la respuesta sexual ante otros estímulos. En estos casos es necesario consultar el problema a un experto.
Quiero tener sexo por el recto pero meda miedo que duela que me recomendaría
Como en todo acto sexual debes tener una serie de medidas de prevención, lo más recomendable es utilizar lubricante y que tu pareja utilice condón. 😀