Jugo de Sandía y jengibre para reducir pesadez
|
La sandía es una opción saludable como snack, jugo o ingrediente de una ensalada. Esta fruta, aunque no tiene tanta fibra como otras, no tiene grasa y se caracteriza por ser un alimento rico en agua. Respecto a la cantidad de calorías, las personas no tienen por qué alarmarse, pues solo son 45 por cada taza.
Esta fruta se caracteriza por tener muchos beneficios para el cuerpo humano. Dentro de sus nutrientes están la vitamina A, B y C. Uno de de sus componentes es el licopeno. Algunos estudios sugieren que el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares —como disminuir el riesgo de infartos cerebrales y también que ingerir sandía podría proteger en contra de diferentes tipos de cáncer, aunque hay poca evidencia al respecto

En cuanto al jengibre, es una raíz originaria del sudoeste asiático, más concretamente de China y parte de la India. Dichos países orientales consideran aún al jengibre como esencial en la dieta diaria, como preventivo de enfermedades y como colaborador de la digestión.
Así mismo, el jengibre reduce las náuseas, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo, disminuye las migrañas, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

Beneficios del jugo de Sandía y Jengibre
La combinación de estos dos ingredientes (sandia y jengibre) son de gran ayuda para depurar el organismo. Un jugo con estos productos ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en nuestro cuerpo y que nos causa hinchazón y pesadez.
Por lo anterior, también contribuye a perder peso y a reducir la presión arterial. Para realizarlo se necesita: una rodaja grande de sandía, con sus semillas incluidas; medio pomelo grande; una pizca de jengibre en polvo o de ralladura de jengibre fresco; y un poco de miel de abeja.
Preparación
Para prepararlo solo se deben mezclar todos los ingredientes en una licuadora, si queda muy espeso es posible agregar un poco de agua. Se aconseja tomar bien frío.
El mejor momento para tomar este jugo diurético es en las mañanas, en ayunas, pues es la hora en la que el cuerpo es más receptivo. Lo mejor es esperar alrededor de media hora antes de desayunar. Para potenciar sus efectos también se puede tomar un vaso a media tarde.