10 TRUCOS DE LIMPIEZA PARA TENER TU HOGAR RELUCIENTE
|Nos imaginamos que limpiar no es una cosa que le guste mucho a la gente, pero obviamente nadie quiere vivir entre la basura, así que, limpiar es algo que tenemos que hacer inevitablemente. A continuación te contaremos algunos trucos caseros increíblemente originales y útiles, para ayudarnos en la difícil tarea de mantener la casa limpia.
TIP 1: Para limpiar y/o desengrasar el microondas.
Para limpiar el microondas lo único que tenemos que hacer es introducir una taza de vinagre y encender el microondas durante 1 minuto. Después pasaremos un trapo húmedo por dentro y tendremos nuestro microondas listo para usar y como nuevo.
TIP 2: Para rejuvenecer o revitalizar el cuero de los muebles viejos
Para revitalizar el cuero de una mecedora o un sillón la mejor manera es utilizando betún incoloro para el calzado.
TIP 3: Para limpiar el colchón
Método 1: Llena un bote de spray con vodka y un poco de aceite esencial (el que más te guste), y rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminara las bacterias que causan el mal olor y el aceite esencial dejara el olor fresco que queramos darle.
Método 2: El segundo método funciona con bicarbonato de sodio. Rociaremos un poco del bicarbonato sobre el colchón y dejaremos que repose. Después de reposar, pasaremos la aspiradora por el colchón hasta dejarlo libre de bicarbonato y añadiremos unas gotas de aceite esencial al gusto para aportar el aroma que queramos.
TIP 4: Para limpiar el grill después de una barbacoa
Cuando hacemos una barbacoa, la mayoría de las veces la carne deja grasa pegada y es bastante difícil quitarla. El mejor truco para limpiar y quitar esa grasa del grill es utilizando una cebolla cortada por la mitad. Para limpiar el grill tenemos que colocar la cebolla con la parte carnosa boca abajo y frotar las rejillas del grill. Quedará limpio y con un aroma a cebolla ideal para la próxima barbacoa.
TIP 5: Para limpiar tu bañera y quitar las posibles manchas de óxido
La mejor manera de embellecer tu bañera y quitar las manchas de óxido es espolvoreando un poco de sal sobre la bañera y frotando con la parte carnosa de un pomelo o toronja. Te sorprenderá los resultados.
TIP 6: Para limpiar el polvo de la casa
Para limpiar el polvo de una habitación, coloca una funda de almohada alrededor de una de las aspas de la hélice del ventilador del techo. Al encender el ventilador, la funda de almohada actuará de filtro y recogerá el polvo en su interior.
TIP 7: Para limpiar la batidora
La batidora es bastante difícil de limpiar (especialmente en la zona de abajo donde se encuentran los filos). La mejor manera de limpiar la batidora es llenando la batidora con agua caliente y jabón anti-grasas y batiendo la mezcla durante 1 minuto aproximadamente.
TIP 8: Para limpiar la tabla de cortar de la cocina
Para limpiar la tabla de cortar de la cocina, echaremos primero un poco de sal por encima y frotaremos la tabla con la parte carnosa de medio limón. Dejara la tabla limpia y sin malos olores.
TIP 9: Para limpiar el rallador de queso
Cada vez que rallamos queso (en especial uno grasiento como cheddar) la mejor manera de limpiar los restos de queso del rallador es rallando una patata. Después solo tienes que enjuagar el rallador y listo.
TIP 10: Para limpiar el lavavajillas y eliminar cualquier rastro de mal olor
Para limpiar nuestro lavavajillas hay que colocar en el interior (en el cajón superior mejor) un vaso con vinagre. Una vez colocado, cerraremos el lavavajillas y lo encenderemos en el programa más largo y de mayor temperatura. Al finalizar, espolvorearemos con bicarbonato y tendremos el lavavajillas limpio como la primera vez.