Cinco remedios caseros para combatir los calambres
|Si en algún momento sintió de manera inesperada un dolor en una de sus extremidades que hasta el simple hecho de moverla se volvía insoportable, usted probablemente tuvo un calambre.
El calambre muscular es una contracción que se da en el cuerpo que imposibilitan el movimiento de este de manera temporal, estos pueden estar causados por el trabajo físico excesivo, tensión o posición prolongada.
Existen varios métodos naturales que le permitirán aliviar el dolor y disminuir el episodio:
Estiramiento.
Elongar el músculo y masajearlo suavemente ayudará a relajarlo y de esta manera reducir el tiempo de calambre. En caso de no ponerse de pie haga el proceso acostado/a.
Aplicar frío o calor.
Se puede utilizar una toalla tibia y colocar sobre el músculo afectado, también se puede masajear el músculo acalambrado con hielo.
Infusiones.
Dentro de este aspecto puede beber infusiones de miel y vinagre de manzana, ginkgo biloba o leche, miel con limón, esto se toma por la noche para disminuir la aparición de calambres nocturnos.
Alimentación.
Se ha asociado la aparición de los calambres con la falta de potasio, calcio o magnesio. Ante esto se recomienda el consumo de plátano, naranja, kiwi, entre otros.
Cambiar de posición.
Si tiene que pasar grandes periodos de tiempo en una sola posición trate de alternar con movimientos en pequeños periodos de tiempo, esto le permitirá evitar estos eventos.