¡Cuidado! Estos son algunos síntomas que pueden indicar un inicio de diabetes
|La diabetes es una enfermedad que afecta gravemente los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, provocando que el cuerpo no pueda regular la cantidad de azúcar. Aquí juega un papel muy importante la insulina, pues esta hormona controla el azúcar en la sangre, transportándola del torrente sanguíneo al músculo, la grasa y otras células. Esta patología impide al páncreas producir insulina, causando que el cuerpo se sobrecargue de glucosa.
La glucosa es muy importante para las células de nuestro cuerpo, pues es una de las principales fuentes de energía para ellas.
Según un reporte de la OMS, se estima que la prevalencia mundial de la diabetes se ha duplicado en este año, el porcentaje paso de 4,7% a 8,5% en la población adulta.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS TIPOS DE DIABETES
La diabetes de tipo 1 se caracteriza por tener una mayor incidencia entre los niños y jóvenes.
– El cuerpo no produce nada de insulina.
– Está diagnosticada en su totalidad.
– Es posiblemente una enfermedad autoinmune o por genética.
– No existe cura.
– No se puede prevenir.
La diabetes de tipo 2 incide en la población adulta/mayor.
– Producción de insulina insuficiente.
– Muchas personas no saben que la padecen.
– Estrecha relación con la obesidad, el sedentarismo y factores genéticos.
– No existe cura, pero en algunos casos con el tratamiento adecuado se puede remitir. En la población obesa se puede tratar con una cirugía bariátrica.
– En ocasiones se puede prevenir y retrasar su aparición con una dieta sana y ejercicio físico.
VALORES NORMALES DEL AZÚCAR EN LA SANGRE
•En ayunas los valores normales van de 70 a 110 miligramos por decilitro (mg/dL). Es normal que suba después de las comidas
•Los valores mayores a 180mg/dL por más de dos horas son tóxicos. Pueden desencadenar en un daño permanente en los riñones, ojos, corazón y nervios en la pierna.
SIGNOS Y SÍNTOMAS DE ALARMA
En la diabetes de tipo 2, no se presentan síntomas, son más comunes en los pacientes de diabetes tipo 1. Algunos de ellos:
•Fatiga
•Sed
•Hambre
•Exceso de orina
•Visión borrosa
•Pérdida de peso
En los niños se presenta de una forma más intensa y rápida, acompañada de:
•Somnolencia
•Cansancio
•No juegan como lo hacían de forma habitual
Las complicaciones de esta enfermedad pueden ser desde un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal, coma diabético y amputaciones de las extremidades inferiores. Por ello, se invita a la población a mejorar su estilo de vida, pues esos cambios hacen la diferencia.
Muy bueno y explicativo el informe de esta enfermedad, silenciosa, que afecta a organos del cuerpo tipo de diaberes 1 y 2. A ejercitar mente y cuerpo👍
Gracias por tu comentario, te invitamos a seguir viendo nuestro contenido. 😀
Yo tengo esa bendita enfermedad.. mi abuela y mi madre lo padecen
Soy diabetica mi madre y mi abuela también padecen de esta enfermedad
Desde que te cuides y sigas las indicaciones de tu doctor al pie de letra, tu calidad de vida no se verá afectada en gran medida. Te invitamos a seguir viendo nuestro contenido. 😀