¿POR QUÉ DEBERÍAS CONSUMIR AGUACATE / PALTA CON MAS FRECUENCIA?

Aguacate, Palta, Pagua, Cura, tantos nombres para una misma fruta; no deja duda de que es versátil hasta con su nombre.

El aguacate es una de las frutas que más se recomienda debido a su alta concentración de nutrientes y como no hablar de su delicioso sabor y sensación cremosa que deja en nuestro paladar, muchas personas lo consumen pero desconocen los beneficios que este trae consigo cuando ingresa en nuestro sistema digestivo.

PROPIEDADES:

Es de sorpresa para muchos cuando escuchan que el aguacate es una de las frutas con mayores fuentes de vitamina E y es que esta vitamina es importante para nuestro cuerpo ya que fortalece nuestro sistema inmunitario previniendo que virus y bacterias entren en él.

Además funciona como antioxidante, es decir que protege nuestros tejidos y órganos de los llamados «radicales libres» los cuales pueden dañar dichos tejidos, generalmente estos radicales libres se relacionan con el envejecimiento.

Si hablamos de esta fruta no podemos olvidar que el 23% de su peso está representado por grasas saludables, específicamente las monoinsaturadas, las cuales reducen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
Pero no sé queda allí, también la componen Vitamina C, provitamina A, y minerales como el magnesio, fósforo, calcio, cinc, cobre, hierro.

¿POR QUÉ DEBERÍAS INCLUIRLO MAS SEGUIDO EN TUS COMIDAS?
Ya vimos el amplio repertorio de vitaminas y minerales que nos trae consumir está fruta, pero a continuación te dejamos un breve listado de beneficios que obtenemos de ella:

✓Retrasa el envejecimiento
✓Controla los niveles de colesterol
✓Protege el sistema circulatorio
✓Es bueno para controlar el peso.

A pesar de todos los beneficios que trae consumir esta fruta, te recomendamos que consultes con un nutricionista cuál es la cantidad adecuada para ti y en qué formas sería mejor que lo consumiera ya que todo en exceso es contraproducente por más saludable que sea, y cada persona tiene un organismo que reacciona de manera distinta a los alimentos.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *