¿Qué vacuna covid de refuerzo genera más anticuerpos? Un estudio lo revela
|La respuesta de los anticuerpos es esencial para la protección contra las enfermedades infecciosas víricas, ya que sólo los anticuerpos neutralizantes pueden impedir eficazmente la penetración inicial de un patógeno.
La conveniencia de vacunarse frente a la covid-19 ha sido objeto de múltiples estudios desde el inicio de la pandemia, y la generalización de la pauta completa se extendió de manera mayoritaria al primer refuerzo; actualmente, mucha gente que no se había administrado el segundo lo ha hecho, en el convencimiento de que las vacunas bivalentes son eficaces para pelear contra la variante ómicron y la mayoría de las subvariantes identificadas de la ómicron. Uno de los argumentos más refrendados es la eficacia acumulada en la generación de anticuerpos para quienes han optado por al menos un refuerzo.
Recomendado «EJERCICIOS SEGUROS DE HACER CUANDO TE RECUPERAS DEL COVID-19» haciendo clic aquí.
Un equipo de investigadores de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg y de la Universitätsklinikum Erlangen (Alemania) han realizado nuevos hallazgos sobre la maduración de anticuerpos específicos contra el virus del SARS-CoV-2 tras múltiples vacunaciones con la vacuna de Pfizer. La respuesta de los anticuerpos es esencial para la protección contra las enfermedades infecciosas víricas, ya que sólo los anticuerpos neutralizantes pueden impedir eficazmente la penetración inicial de un patógeno.
Estos anticuerpos bloquean los sitios de unión en la proteína de superficie del virus que son necesarios para el acoplamiento al receptor celular y, por tanto, para la captación en la célula. Además, los anticuerpos pueden limitar la propagación del virus en el organismo mediante funciones adicionales. Estas funciones dependen en gran medida de la subclase correspondiente de la molécula de anticuerpo.
Seguir leyendo «AMPLIO ESTUDIO SUGIERE QUE EL CONSUMO DE VITAMINA D PODRÍA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN» haciendo clic aquí.
En la investigación, publicada en la revista científica ‘Science Immunology’, los investigadores han demostrado que se forma un mayor número de anticuerpos de la subclase IgG4 tras repetidas vacunaciones con la vacuna de Pfizer.