15 usos de la conocida crema Nivea para hacerte más bella
|La muy conocida crema Nivea que nuestras madres y abuelas usaron por años, aún está en los escaparates de la tiendas y por algo será. Siempre ha sido conocido su alto poder hidratante y precisamente por esa virtud esta maravillosa crema puede ser usada para ayudarte a resolver diversos problemas de belleza.
Entre otros componentes, contiene vitamina B5, magnesio, linalol que promueve la producción de vitamina E y ácido cítrico, un poderoso antioxidante. Además tiene la ventaja de ser económica y accesible; se puede conseguir fácilmente en las farmacias, tiendas por departamento o supermercados.
1. Piel reseca.
Esta crema es super humectante por lo que es ideal para las pieles muy secas. Úsala cada mañana antes de aplicar tu maquillaje y en las noches antes de dormir.
2. Ojeras oscuras.
Si amaneces con ojeras oscuras, especialmente cuando pasas una mala noche, ponte crema Nivea en tus ojos para irte a dormir. Al día siguiente enjuaga con agua fría. Te quedará una fina película que te hidratará la zona. Puedes terminar con tu crema habitual.
3. Pelo con frizz.
Si tu pelo es reseco y tienes pequeños pelitos que se levantan y te arruinan el peinado, unta tus manos con la crema y pásalo suavemente por esos pelitos, aplastándolos. Si el problema es en las puntas, haz lo mismo en esa parte del pelo, evitará que se encrespe y le dará un brillo extra.
4. Labios resecos.
Es perfecta para labios resecos y agrietados. Aplica una cantidad generosa de la crema cada vez que los sientas resecos. Con el tiempo, notarás la mejoría.
5. Codos y rodillas oscuros.
La crema Nivea te ayudará a aclararlos. Exfolia suavemente en la noche y en la mañana la piel de esa zona con una esponja tipo scrub y luego aplica generosamente crema Nivea.
6. Estrías.
Aplica la crema Nivea con suaves masajes en el área del vientre, de esta forma previene las estrías en las mujeres embarazadas. Úsala varias veces al día.
7. Manos resecas.
La piel de las manos no contiene glándulas sebáceas por lo que necesitan una humectación extra con cremas y lociones. Es recomendable que uses la Nivea Repara & Cuida Crema de Manos que contiene Hidra IQ y dexpantenol para una hidratación extra.
8. Pies agrietados.
Esta crema es excelente para corregir este molesto problema por su alto poder hidratante. Antes de acostarte, primero pasa piedra pómez para eliminar células muertas, luego ponte una buena cantidad de la crema y masajea para ayudar a absorberla.
Finalmente, ponte unos calcetines (medias) de algodón y duerme con ellos. Al día siguiente, notarás que la crema se ha absorbido y la piel estará más suave. Aplica otro poco después del baño para mantener la piel humectada durante el día.
9. Cutículas.
Cuando te hagas la manicura; luego de limar las uñas, aplica crema Nivea en toda la mano, incluyendo las cutículas y uñas con un suave masaje para lubricarlas bien, luego coloca tus manos en un recipiente con agua caliente para ablandarlas y entonces empuja las cutículas hacia atrás con en palito especial para ello. Seca las manos y aplica crema nuevamente masajeando bien las cutículas. Termina el proceso aplicando el esmalte de uñas.
10. Depilación.
Generalmente cuando te depilas con cera o te afeitas las piernas, la piel queda sensible y muchas veces se irrita produciendo un poco de ardor. Aplica crema Nivea después de estos procedimientos para un alivio instantaneo.
11. Quemaduras de sol.
Cuado te quemas la piel bajo el sol, ésta arde y molesta; aplica una capa gruesa de la crema y sentirás la piel fresca al instante.
12. Quitar el maquillaje.
Es estupenda para quitar el maquillaje, sobre todo si tienes la piel seca. Aplica la crema sobre el rostro y retira con un algodón húmedo. Enjuaga la cara y seca suavemente con una toalla para eliminar los restos y luego aplica tu crema acostumbrada.
13. Tatuajes.
Luego de ser sometida a un proceso de tatuaje, la piel queda delicada y seca, por lo que hay que mantenerla hidratada para evitar que queden manchas no deseadas. Esta fabulosa crema es ideal para ésto.
Aplica una gran cantidad de crema Nivea sobre la zona aplicámdotea varias veces al día hasta que la piel esté completamente reestablecida.
14. Quemaduras de piel.
Si te quemas la piel con aceite, agua caliente o con algún objeto incandensente, luego de enfriar la zona con agua fría y limpia y cuando el ardor haya cedido, cubre la zona con una buena cantidad de crema Nivea y mantente usándola por un par de días para evitar ampollas o manchas.
15. Dermatitis.
Al ser una crema hidratante y de textura gruesa, es ideal para prevenir o mejorar la dermatitis. aplica una capa gruesa sobre la zona afectada y mantenla durante todo el día. Aplícala varias veces al día.