2 FORMAS NATURALES DE QUITAR LOS PUNTOS NEGROS
|Hay varias formas naturales y caseras de quitar los puntos negros de la piel, sin embargo, no todas estas técnicas se hacen correctamente, ni presentan los resultados esperados. Por lo que algunos de los mejores tratamientos para quitar los puntos negros son realizar una mascarilla con gelatina y leche o utilizar un exfoliante de avena o azúcar, por ejemplo.
Sin embargo, estas técnicas caseras para retirar los puntos negros sólo se deben hacer 2 a 3 veces al mes para evitar la irritación de las capas de piel, que puede empeorar su aspecto.
Exfoliantes caseros
El exfoliante es una de las formas más sencillas y eficaces para remover los puntos negros, ya que es capaz de retirar las células muertas de la piel, limpiando los poros. Además, también ayuda a que los poros de la piel se hagan más pequeños, evitando el surgimiento de nuevos puntos negros.
Exfoliante de avena y yogur
La combinación de avena y yogur promueve la limpieza y la remoción de los puntos negros, además de hidratar la piel, dejándola saludable.
Ingredientes
- 2 cucharadas soperas de salvado o harina de avena;
- 3 cucharadas soperas de yogur natural.
Modo de preparación
En un recipiente mezclar la avena y el yogur hasta formar una pasta. Aplicar esa mezcla en el rostro limpio y seco con movimientos leves y circulares, y dejar durante 10 a 15 minutos. Posteriormente lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro.
Exfoliante de azúcar y aceite de almendras
El exfoliante de azúcar y aceite de almendras es una buena opción para quitar los puntos negros. Además, remueve las células muertas de la piel y previene la formación de nuevos puntos negros.
Ingredientes
- 3 cucharadas soperas de aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de oliva;
- 1 vaso de azúcar blanca.
Modo de preparación
En un recipiente mezclar las cucharadas de aceite y el azúcar hasta formar una pasta delgada. Aplicar la mezcla en el rostro limpio y seco, masajeando con movimientos leves y circulares, y dejar durante 10 a 15 minutos. Lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro. Para obtener mejores resultados, se puede repetir su uso, de 2 a 3 veces a la semana.
Mascarillas faciales caseras
Las mascarillas faciales son una buena opción para remover los puntos negros de la piel, además de mantenerla hidratada y suave. Algunas opciones de mascarilla casera son:
Mascarilla de gelatina con leche
La mascarilla de gelatina y leche debe ser aplicada sobre la piel después de lavar el rostro con agua tibia. A continuación, se debe secar muy bien la cara, aplicar la mascarilla y dejar que se seque. Al retirarla, los puntos negros son removidos por completo.
Esta mascarilla debe prepararse en casa, inmediatamente antes de ser utilizada y cualquier cantidad que no se utilice debe ser desechada, ya que como tiene leche en su composición, esta puede echarse a perder.
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de gelatina sin sabor;
- 1 cucharada sopera de leche.
Modo de preparación
Agregar los ingredientes en un pequeño recipiente, mezclar bien e introducirlo en el microondas por alrededor de 10 segundos o hasta que esté caliente. Con ayuda de un pincel debe aplicar el producto en todo el rostro, haciendo una capa más gruesa en las zonas de la nariz y de la barbilla, ya que son áreas que suelen tener puntos negros. La mascarilla debe aplicarse en la cara de tibia a fría, y nunca aplicarla caliente en el rostro.
Deje que la máscara actúe durante 15 minutos y luego debe ser retirada, jalando la mascarilla por los bordes con mucho cuidado. Después de haberla retirado, lave el rostro con agua tibia y jabón neutro.
Mascarilla de clara de huevo y limón
La mascarilla de clara de huevo y limón es otra buena forma de retirar los puntos negros, ya que el huevo contiene nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada y limpia, al mismo tiempo que cierra los poros, evitando el desarrollo de nuevos puntos negros.
Además, el limón ayuda a combatir hongos y bacterias evitando la infección de la piel y el surgimiento de acné.
Atención: el uso de limón requiere algunos cuidados como no utilizarlo en caso de estar bajo el sol, ya que puede causar quemaduras y manchas en la piel. Lave bien el rostro y las manos después de utilizar el limón y aplique protector solar en la piel después de retirar la mascarilla. Una opción para utilizar la mascarilla de clara de huevo y limón es aplicarla al final del día o en la noche para que no haya riesgo de tomar el sol.
Ingredientes
- 1 huevo;
- 2 cucharadas soperas de jugo de limón
Modo de preparación
Separar la clara de la yema y batir. Agregar 2 cucharadas soperas de jugo de limón y mezclar nuevamente. Aplique un poco de la mascarilla en la piel de la cara, deje secar y repita el proceso 3 a 5 veces hasta obtener una capa gruesa de la mascarilla de clara de huevo y limón. Deje la mascarilla por 15 a 20 minutos. Finalmente, debe retirar la mascarilla y después lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro.