¡A que no sabes todas las propiedades y usos del Eucalipto!

Hoy conocerás propiedades, beneficios y los usos de esta maravillosa planta medicinal que se usa desde el siglo XVII principalmente para disminuir o tratar enfermedades que afectan las vías respiratorias como lo son gripe, asma o los catarros

PROPIEDADES
Sus tres principales propiedades son:

1.Antiinflamatorias, al reducir la inflamación facilita la respiración.

2.Antimicrobianas, ya que acaba con los microorganismos que generan infecciones en las vías respiratorias ocasionando enfermedades como bronquitis, sinusitis traqueítis y los constipados.

3.Expentorantes, las cuales proceden de las hojas y de su componente clave, el eucaliptol este facilita la expulsión de las flemas, además es excelente para inhibir la irritación bronquial y por esto es altamente recomendado para las personas que sufren de bronquitis ya sea aguda o crónica.

5 soluciones con eucalipto para aliviar problemas respiratorios — Mejor con  Salud

USOS
Gracias a sus propiedades antisépticas, el aceite de eucalipto puede usarse de forma tópica, es decir aplicarse sobre la piel, algunos de ellos son:

Procesos inflamatorios de las encías y casos de gingivitis
Para conseguirlo habría que pasar un algodón o gasa empapada con aceite de eucalipto sobre las encías.
Espinillas y acné
Aplicando sobre los granitos se consigue mejorar su aspecto, hace que tarde menos en desaparecer y evita que queden marcas en la piel.
Aftas y llagas bucales
Si se tiene una llaga o afta se puede hacer enjuagues con aceite de eucalipto para que desaparezcan cuanto antes.
Mal aliento
Siguiendo el mismo método que el punto anterior se puede frenar un mal aliento, aunque hay que tener en cuenta el motivo que está causando ese mal olor, pues si es un problema gástrico se deberá acudir al médico.
Herpes
Los herpes son muy comunes en algunas personas y aparecen tras una bajada de defensas por ejemplo, para ayudar a su cicatrización lo mejor es varias veces al día pasar una gasa con aceite de eucalipto sobre el herpes, notarás como tarda menos tiempo en curarse.

CONTRAINDICACIONES

No hay suficientes estudios que determinen si la hoja de eucalipto tiene alguna contraindicación en el organismo, aunque es recomendable no excederse en las dosis para evitar posibles problemas de salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *