Cinco consejos que harán crecer tu cabello
|El deseo de muchas personas es lucir de un cabello largo abundante, pero este crece demasiado lento. El crecimiento del cabello está muy relacionado con su fuerza y elasticidad, pues a medida que pasan los años, si no recibe los cuidados necesarios, el cabello se parte y debilita con más rapidez, lo que dificulta su crecimiento. El día de hoy te traemos 5 consejos que harán crecer tu cabello mucho más rápido.
Masajea tu cuero cabelludo
Un método muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido y naturalmente es masajear el cuero cabelludo. El masaje estimula la circulación, lo que activa los folículos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. Para ver los resultados, se debe realizar un masaje todos los días unos minutos antes de dormir.
Un mito asociado a esta medida es el de peinarse a menudo. Siempre se ha dicho que para hacer crecer el pelo hay que cepillarlo varias veces al día, pero la verdadera razón por la que crece es porque al peinarse, el cepillo masajea el cuero cabelludo.
Cuida tu alimentación
Una alimentación adecuada mantendrá sano tu organismo, algo que se reflejará en tu estado de ánimo, en tu cuerpo, en tu piel y sí, también en tu pelo. Las personas que cuidan lo que comen suelen lucir una melena fuerte, sana e hidratada, ya que nuestro cuerpo se beneficia o se ve repercutido dependiendo de los nutrientes que ingerimos y las vitaminas y minerales que le llegan.
No laves tu cabello todos los días
Esto se debe a que el lavado puede llegar a eliminar los aceites naturales del pelo y contribuir a su resequedad. ¿La solución? Lava tu pelo día sí día no o bien apuesta por hacerlo 3 días a la semana si no tienes el cabello muy grasiento.
Bebe 2 litros de agua al día
Seguro que lo has escuchado mil veces, beber agua y mantenerse hidratado a lo largo del día es fundamental. No obstante, no podemos dejar de insistir en la importancia de este truco para tu pelo.
El agua mantiene tu organismo libre de impurezas y se encarga de distribuir los nutrientes que recibe el cuerpo por los vasos sanguíneos. Así pues, no hace falta decir que si quieres lucir un pelo más largo y con más vitalidad, será esencial mantenerte hidratado/a
Evita el exceso de calor en tu pelo
¿No te crece el pelo y no sabes del todo por qué? El uso habitual de secadoras, cepillos calientes, planchas, rizadores, etc. puede ser uno de los motivos. Ten en cuenta que el calor siempre deshidrata, de modo que tu pelo puede volverse más quebradizo y seco con el uso de estos productos. Por si fuera poco, el calor también puede dañar la queratina del cabello, romperlo e incluso volverlo más encrespado.
Para evitar esto, reducir el uso de secadores y planchas no es suficiente, pues también deberías cuidar tu melena con algunos aceites tras exponerla al calor. El aceite de almendras y el de ricino, por ejemplo, ayudan a reparar, hidratar y sellar las puntas. Lo ideal es aplicarlos desde la mitad del pelo hacia las puntas para evitar engrasar la raíz.