Si quieres subir de peso debes incluir estos alimentos en tu dieta

Lo común es que las personas quieran bajar de peso pero igualmente hay muchos otros que ya sea por genética o alguna condición de salud se mantienen debajo de su peso ideal.

Esto en muchas ocasiones les trae problemas de salud y bienestar como padecer de infertilidad, retrasos en el desarrollo, osteoporosis, desnutrición, debilidad en el sistema inmunitario y tener mayor riesgo de complicaciones durante un proceso quirúrgico.

Así que el día de hoy te traemos una lista de alimentos que son ricos en nutrientes y te ayudarán a subir de peso, aumentar masa muscular y mejorar tu salud en términos generales.

  • Leche:
    Este alimento proporciona una mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas, además es una fuente de vitaminas y minerales, incluyendo calcio, elemento que ayuda a proteger los dientes y huesos. Por ese motivo, para quienes quieran ganar músculo, así como subir de peso, pueden incluir leche en su dieta diaria.
  • Batidos de proteínas:
    Los batidos pueden ayudar a que las personas que sufren de bajo peso, suban el mismo con facilidad y efectividad. Según reseña Medical News Today, los batidos de proteínas son efectivos para ayudar a desarrollar músculo si se bebe poco después de hacer ejercicio. Sin embargo, es importante tener presente que con frecuencia los batidos preparados contienen azúcar agregada y otros aditivos que, por temas de salud, se deben evitar, por ende, es importante verificar las etiquetas antes de adquirir algunos de estos productos para confirmar que en efecto, no contengan estos elementos.
  • Arroz:
    Esta semilla es una fuente rica en carbohidratos y calorías, elementos que ayudan a ganar peso.
  • Carnes rojas:
    Los filetes y otras carnes rojas contienen leucina y creatina, nutrientes que ayudan al aumento de la masa muscular. Adicional, aportan tanto proteína como grasa, elementos que promueven el aumento de peso.

    Sin embargo, para que la ingesta de este alimento sea saludable y no perjudique el corazón, es recomendable adquirir los cortes magros, es decir los que tienen un contenido de grasa bajo.
  • Nueces:
    Las nueces son un snack excelente, dado que no solo quitan el hambre en un momento de ansiedad, sino que aportan un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal y minerales. Estas pueden agregarse a muchas comidas, entre ellas las ensaladas, un complemente muy saludable y que ayudará a quienes lo necesiten, a subir de peso de forma segura.
  • Pan integral:
    Este tipo de pan contiene carbohidratos complejos, elementos que ayudan a promover el aumento de peso. Algunos también contienen semillas, que proporcionan beneficios agregados al organismo.
  • Huevos:
    Este alimento es una buena fuente de proteína, grasa saludable y otros nutrientes. La yema tiene la mayoría de estos nutrientes, por lo que incluirlo en la dieta alimenticia es una opción para lograr el propósito de aumentar el peso.

    Es importante que se tenga presente que los alimentos aquí relacionados pueden ayudar a aumentar la ingesta de calorías de manera saludable, y con ello que se gane peso de forma segura y eficiente. Sin embargo, para saber qué cantidad se debe consumir de acuerdo al peso, la edad y otros factores médicos, consultar con un experto es lo más recomendable.

  • Almidones:
    Además de proporcionar calorías, los almidones suministran energía en forma de glucosa, que se almacena en el cuerpo en forma de glucógeno. Según informa el medio experto en medicina, investigaciones señalan que el glucógeno puede mejorar el desempeño y la energía durante el ejercicio.

    Asimismo, los almidones proporcionan masa a las comidas que aumentan así la cantidad de calorías consumidas. Entre los alimentos ricos en almidón están las papas, el maíz, la quínoa, los frijoles, la calabaza, la avena, las leguminosas, las pastas, los cereales integrales y las barras de cereal.
  • Salmón:
    Este pescado contiene muchas calorías, es rico en grasas saludables y es una excelente fuente de proteínas y nutrientes, incluyendo omega 3, lo que incluirlo en la dieta, es una buena decisión si se desea aumentar de peso.
  • Frutas deshidratadas:
    Las frutas deshidratadas son ricas en nutrientes y calorías, por lo que su consumo es recomendable para ganar peso.
  • Aguacate:
    Los aguacates son ricos en calorías y grasa, así como vitaminas y minerales, lo que además de contribuir a la salud, ayuda a subir de peso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *