¿Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje?

Con estas recomendaciones lograrás una piel impecable, sin manchas y sin exceso base de maquillaje.

1. Rostro impecable: lo primero de todo que debemos hacer es preparar nuestra piel para el producto que vamos a aplicar. El maquillaje se verá tan bien como esté tu piel. Debemos limpiar bien la piel, para prevenir la obstrucción de poros y eliminar cualquier rastro de suciedad. Después la hidrataremos para darle esa capita de protección.

2. Corregir: dedícale el tiempo que necesites a preparar la piel. Si tienes rojeces, brillos indeseados o pigmentación desigual, empieza usando unos pre-correctores que ayuden a igualar el tono de tu piel, para que, al aplicar la base, se vea mucho más real y bonita.

3. Prudencia: empieza siempre con una pequeña cantidad de base y, si ves que vas a necesitar más, ve añadiendo poco a poco hasta obtener la cobertura deseada (para esto, lo mejor es que te hagas con una base que sea modulable).

4. Del centro hacia fuera: acuérdate bien de esto, concentra la base de maquillaje en el centro de tu rostro (zona T) y de ahí ve difuminando hacia fuera. Suelen ser las zonas con mayores problemas de enrojecimiento y manchitas visibles. ¡No te olvides de difuminar hacia el cuello! No queremos el efecto máscara tan indeseado y antiestético.

5. No frotes: evita el movimiento de arrastre con la esponja o la brocha, ya que de esta manera estás moviendo continuamente la base y puedes dejar surcos. Lo ideal es ir dando golpecitos suaves para ir fundiendo el producto con la piel.

6. Polvos: mucha gente piensa que aplicando polvos después de la base, se quedará un look super mate y artificial. Pero aplicando un polvo fijador en una capita muy fina, nos aseguraremos que el maquillaje durará más tiempo y no nos saldrán los brillos tan indeseados.

Si te fue útil esta información, te invitamos a dejar un comentario y seguir disfrutando de nuestro contenido. 😀

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *