Cura tu mal aliento con estos dos remedios caseros
|El mal aliento es un problema bucal que puede ser común y se ocasiona por diversas causas como afección por el consumo de ciertos medicamentos o como síntoma de algún problema digestivo
Uno de los tratamientos naturales para eliminar la halitosis o el mal aliento es la canela, ya que se trata de una planta medicinal con excelentes propiedades aromáticas.
La canela es ideal para evitar el mal aliento debido a su alto contenido en terpenos, lo cual le otorga aproximadamente casi 50 principios activos aromáticos. Estas potentes propiedades aromáticas, hacen que el uso habitual de esta especia le otorgue progresivamente un buen olor a la boca.
Esta especia también es rica en cumarinas y aceites esenciales (especialmente en vainilla), los cuales le otorgan excelentes propiedades bacteriostáticas que ayudan a eliminar y a prevenir las bacterias y otros microorganismos acumulados en la boca que causan la halitosis
Esta planta también tiene propiedades antisépticas: eficaces para limpiar profundamente la boca de comida y otros restos que producen mal olor dentro de ella.
Las propiedades digestivas y carminativas también hacen que la canela sea un buen remedio para problemas estomacales que pueden causar síntomas como flatulencias, mal aliento y vómitos
¿Cómo preparar y realizar el enjuague bucal con canela para eliminar el mal aliento?
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 vaso de agua mineral.
Preparación y tratamiento
- Agregar en un vaso de agua mineral tibia, una cucharada de canela en polvo y luego revolver bien con una cuchara hasta que la mezcla quede bien diluida.
- Una vez se tenga preparado el enjuague natural, primero se debe cepillar los dientes de la manera habitual.
- Posteriormente, se toma el enjuague (sin tragarlo) y realiza gárgaras y mover la mezcla por la boca para enjuagarla durante 1 o 2 minutos aproximadamente.
- Finalmente, escupir el remedio casero con canela para la halitosis y enjuagar la boca con un poco agua.
¿Cómo preparar la infusión de menta y canela para quitar el mal aliento?
Ingredientes
- 1 taza de agua (250 ml).
- 1 cucharada de hojas de menta (5 g).
- ½ cucharadita de canela en polvo (2 g).
- 1 cucharada de miel (25 g).
Preparación
- Poner a hervir una taza de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, agregar las hojas de menta.
- Retirar la bebida del fuego, posteriormente se debe agregar la canela y dejarla reposar tapada durante 10 minutos.
- Colar la infusión y esta se puede endulzar con miel.
- Finalmente, se toma la bebida.