Corta tu cabello según las fases de la luna

La influencia que ejerce la luna sobre la tierra y los seres que vivimos y evolucionamos en ella no es un cuento de hadas, es real; si no tuviéramos este satélite natural, nuestro planeta sería muy distinto.
Por ejemplo, nos inclinaríamos muchos más grados en nuestro eje, por lo que tendríamos estaciones más extremas; los océanos y mares se estancarían al faltar su atracción gravitacional, lo que causa las mareas
Es por ello que desde tiempos prehistóricos los agricultores se han basado en ella para conocer y entender los ciclos de muchos de sus cultivos, así como los climáticos. Nuestro pelo no es ajeno a ella.


Aunque tu propio cabello te da signos y señales de que debes cortártelo, debes saber exactamente en qué fase de luna hacerlo, hay muchas fechas para cortar el cabello, pero dependen de tu tipo de pelo y/o lo que quieres que ocurra con él. Para saber cuáles son los mejores días para cortarse el cabello según las fases de la luna hay que detallar lo que ocurre en cada una de ellas, pues los efectos sobre nuestro pelo varían.

CUARTO CRECIENTE
Si te lo cortas en esta fase, crecerá fuerte y más rápidamente. Si tienes horquilla, es el momento ideal para eliminarla, pero tienes que cortarlo por la tarde.

LUNA LLENA
Cortarse el cabello en luna llena es la ideal para cuando tienes el pelo muy maltratado y escaso, y necesitas que crezca fuerte y sano. Debes cortarlo por la mañana.

CUARTO MENGUANTE
Es la fase perfecta para cortarte el cabello y el corte se mantenga durante más tiempo, además podrás tener más control del volumen si lo tienes demasiado abundante. Córtatelo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

LUNA NUEVA, LA EXCEPCIÓN DEL CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO
Cortarse el pelo en luna nueva no es recomendable, ya que en este tiempo la luna atribuye debilidad en todo aspecto, produciendo una mayor caída.

Si te fue útil esta información, te invitamos a dejar un comentario y seguir disfrutando de nuestro contenido. 😀

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *