Elimina tus canas con semillas de aguacate y canela

El color del cabello está determinado por células productoras de pigmentos llamadas melanocitos. Los melanocitos nuevos están hechos de células madre de estos pigmentos que viven en el folículo piloso en la base de las hebras del cabello.

A medida que se envejece, estas células madre desaparecen de forma gradual formando la coloración blanca conocida como canas. Varios investigadores también mostraron que el estrés provoca la pérdida de estas células madre productoras de pigmentos.

A menudo, el cabello empieza a encanecer en las sienes y se extiende hacia la parte superior del cuero cabelludo. El color del cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco. El vello corporal y facial también se vuelve gris, pero generalmente más tarde que el del cuero cabelludo.

El encanecimiento está determinado en gran parte por los genes. Las canas tienden a aparecer de manera más temprana en personas de raza blanca y de manera más tardía en las razas asiáticas

A pesar de lo anterior, a muchas personas no les gustan las canas en su presentación personal, por lo que recurren a tintes que las oculten. Sin embargo, también es posible aminorarlas con elementos naturales. De hecho, el portal especializado en belleza hoy te explicaremos cómo teñir el cabello con semillas de aguacate y canela.

Para ello se necesitan: dos semillas de aguacate, una rama de canela y un litro de agua.

Preparación y uso:

1. Cortar la rama de la canela en pedazos pequeños.

2. Dividir cada semilla de aguacate en cuatro partes.

3. Poner a hervir un litro de agua.

4. Agregar la canela y las semillas.

5. Dejar reposar la mezcla durante toda la noche.

6. Aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

7. Utilizar todos los días hasta notar que las canas cambian de tonalidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *