Los ejercicios infalibles para marcar la cintura después de los 50 años
|El ejercicio debe estar acompañado por una dieta equilibrada para potenciar sus efectos.
Hay personas que realizan ejercicio con el fin de mejorar su salud y moldear el cuerpo. Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la inactividad física puede provocar sobrepeso y flacidez, lo que preocupa a muchos individuos.
Para fortalecer los músculos siempre se ha pensado que la única solución es hacer extenuantes rutinas de ejercicio, principalmente con pesas y siguiendo rigurosas jornadas en el gimnasio. Sin embargo, es importante enfocarse en el área que requiera más trabajo.
Recomendado «20 EJERCICIOS SENCILLOS CON EL PALO DE ESCOBA PARA GLÚTEOS, ABDOMEN Y PIERNAS» haciendo clic aquí.
De acuerdo a lo reseñado en el portal Bussinnes Insider, verse tonificado significa “tener músculo y suficiente grasa corporal para ver la definición”. Ver este tipo de resultados requiere tiempo y, por lo tanto, paciencia. Incluso, este proceso podría tardar más que ganar grasa, de ahí, la importancia de la persistencia.
Una de las que más se desea definir es la cintura y el problema es que, con el pasar de los años, puede tornarse un poco más complicado, pues el metabolismo y los músculos funcionan más lento que en la juventud.
A pesar de ello, el portal especializado Mujer Hoy listó una serie de ejercicios con los que es posible marcar la cintura si se realizan alrededor de tres veces por semana y se combinan con rutinas de pesas y una dieta equilibrada:
Crunches oblicuos
1. Acostarse hacia al lado derecho del cuerpo.
2. Apoyar el antebrazo y estirar las piernas, poniendo una sobre la otra.
3. Estirar el brazo izquierdo sobre las piernas.
4. Intentar elevar un poco las piernas para tocar con el brazo izquierdo el tobillo.
5. Tener en cuenta la respiración al momento de practicar el ejercicio.
Escaladores cruzados
1. Colocar las palmas de las manos y las puntas en el suelo.
2. Las piernas deben estar a la altura de los hombros para mejor estabilidad.
3. Llevar una rodilla hacia el brazo opuesto. Es decir, que si se levanta la rodilla izquierda debe dirigirse hacia el brazo derecho.
Te podría interesar «OBTÉN ESE ABDOMEN PLANO CON ESTOS DOS INGREDIENTES FLOR DE JAMAICA Y ROMERO» haciendo clic aquí.
Planchas dinámicas de lado a lado
1. Colocar los antebrazos en el suelo junto con las puntas de los pies.
2. Los antebrazos deben estar a la altura de los hombros y las piernas ligeramente separadas.
3. Mover con suavidad la cadera de izquierda a derecha.
Además de ayudar a tonificar, la actividad física regular previene el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.
Así mismo, el portal web Adelgazar en casa entregó algunas recomendaciones para aumentar los músculos y tonificar el cuerpo:
- Disminuir el consumo de carbohidratos: el cuerpo convierte los carbohidratos en glucógeno, pues se acumulan con el agua en el hígado y los músculos, por lo que quienes hacen una dieta baja en carbohidratos bajan rápido de peso.
- Disminuir la ingesta de sal: este alimento permite al cuerpo la retención de líquidos, lo que produce hinchazón en todo el cuerpo. De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, la mayor parte de las personas requieren 1.500 miligramos de sodio por día.
- Beber por mucho dos tazas de café al día: el exceso de café en la dieta puede impulsar a comer de más y a no dormir bien en la noche. No obstante, cuenta con un efecto diurético y puede estimular el metabolismo y la capacidad de quemar grasa del cuerpo.
- Relizar rutinas de cardio: esto también impulsa la expulsión del exceso de sal y líquidos, puesto que ayuda a gastar calorías y quemar grasa corporal.
- Añadir más fibra y proteína en la alimentación: las comidas con alto contenido de estos nutrientes ayudan a perder peso, ya que ambos macronutrientes ayudan a estar satisfecho con menos calorías.