Niños jardineros: estas son las plantas que podrá cuidar tu hijo
|En la nota te contamos cuáles son las mejores plantas para que tu niño o niña pueda tener y cuidar en el jardín de casa.
Si lo que buscas es fomentar el amor por la naturaleza en tus hijos sin salir de casa, te contamos que las plantas son una herramienta de aprendizaje para los niños, ya que no solo son una tarea terapéutica, sino que cultivarlas y cuidarlas tiene múltiples beneficios para ellos. Por eso en este artículo te vamos a informar cuáles son las plantas perfectas para tus hijos puedan plantar y cuidar, desarrollando el sentimiento de amor y noción del cuidado del ambiente y la naturaleza.
Recomendado «3 TRUCOS NATURALES PARA AHUYENTAR A LAS HORMIGAS DE TU JARDÍN» haciendo clic aquí.
Lo importante es que no hace falta tener un jardín enorme, solo nos hace falta unas cuantas macetas y ganas de compartir tiempo de calidad con nuestros hijos. Además, vale mencionar que, aquellos niños que cuidan una planta tienen múltiples beneficios.
Beneficios de que tus hijos tengan su propia planta
- Desarrollan el sentido de la responsabilidad, ya que tienen un ser vivo a su cargo, siendo más fácil que cuidar de un animal.
- Aprenden y se interesan por el mundo de las plantas de una manera lúdica y entretenida. Entenderán cómo funciona la fotosíntesis, la reproducción de las plantas, qué es la clorofila y otros muchos conceptos que ven en el colegio.
- Uno de los mejores beneficios es que pasarán tiempo lejos de las pantallas, disfrutando de una actividad totalmente saludable cuidando el jardín o los ejemplares de interior y, además, pueden hacerlo en compañía de sus hermanos o de sus padres.
Plantas más recomendadas para niños
A continuación te mostraremos cuáles son las plantas con flor o sin flor, que se pueden cultivar tanto en interiores como en exteriores, y que tus niños pueden cuidar de ellas.
Para ti «QUÉ HACER CON LAS CÁSCARAS DE AGUACATE» haciendo clic aquí.
‘Chamaedorea elegans’
Se trata de una palmera de interior y sólo necesita un poco de luz (no demasiada) y es fácil de cuidar por un niño debido a que ni siquiera necesita estar constantemente húmeda en verano, pues hay que esperar a que su tierra seque entre riegos. Si se le da los cuidados necesarios, la planta llega a crecer muchísimo y por eso es una de las opciones más agradecidas para que tus hijos empiecen en la jardinería.
‘Zamioculcas zamiifolia’
La Zamioculca es resistente y perfecta para los niños, porque aunque al principio parece un espárrago, luego se van abriendo sus hojas y, si la cuidas bien, no dejarán de crecer más y más. Además, si tienes suerte, puedes llegar a ver como se desarrollan las pequeñas flores de color amarillo brillante que tienen, más o menos, a mediados de verano.
Seguir leyendo «LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR LAS CÁSCARAS DE PAPAYA: NO LAS DESPERDICIES» haciendo clic aquí.
Sanseviera.
La conocida como lengua de tigre, es una planta de hojas gruesas, muy parecida al aloe vera, pero mucho más bonita, porque suele tender a desarrollar dos colores: el verde y el amarillo. ¿Por qué nos gusta para los más pequeños? Porque crece en zonas de poca luz (para tenerla en el interior y en una zona poco iluminada, pero accesible para los niños es perfecta) y porque, como las suculentas, el agua que necesita es bastante poca.
Con estas opciones de plantas puedes hacer que tus niños aprendan a valorar la naturaleza y se interesen por el cuidado del ambiente y tomen noción de la responsabilidad que significa estar a cargo de algo, en este caso de un ser vivo. Podrán pasar juntos momentos de calidad, viendo cómo evoluciona la planta que eligieron plantar y cuidar.