4 tés antiinflamatorios que debes probar
|Hay plantas que son efectivas a la hora de presentar inflamación debido a su acción para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación en los tejidos. Hoy te mostraremos 4 tés que son excelentes para desinflamar ciertas zonas del cuerpo.
Antiinflamatorio natural para la garganta
Un excelente antiinflamatorio natural para la garganta es el té de clavo con jengibre, debido a su acción antiinflamatoria, analgésica y antiséptica, ayudando a tratar la inflamación y el dolor de garganta.
Ingredientes
- 1 g de clavo de la india.
- 1 cm de jengibre.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Colocar el agua hirviendo en una taza y añadir el clavo y el jengibre. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber después varias veces al día.
Antiinflamatorio natural para el dolor muscular
Un buen antiinflamatorio natural para dolores musculares es la compresa de árnica, debido a que esta planta medicinal tiene acción antiinflamatoria, antimicrobiana y cicatrizante.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de flores de árnica.
- 500 ml de agua.
Modo de preparación
Colocar el agua en una olla, cuando el agua hierva se deben añadir las flores de árnica. Dejar reposar durante 10 minutos, colar, sumergir la compresa y aplicar aún tibia sobre la región afectada.
Antiinflamatorio natural para la sinusitis
Un buen antiinflamatorio natural para la sinusitis es el té de jengibre con limón debido a su acción antiinflamatoria que ayudará a reducir la inflamación y el malestar en el rostro.
Ingredientes
- El jugo de 1 limón.
- 5 cm de jengibre sin cáscara.
- 1 cdta de miel.
- 1 litro de agua.
Modo de preparación
Colocar en una olla el agua y el jengibre, dejar hervir por aproximadamente 10 minutos. Apagar el fuego, añadir el jugo de limón y dejar que enfríe un poco. Colar, endulzar con miel y beber varias veces al día.
Antiinflamatorio natural para el dolor de muelas
En caso de dolor de muela, un excelente antiinflamatorio natural es enjuagarse la boca con té de marcela con propóleo.
Ingredientes
- 2 cdas de hojas secas de marcela.
- 30 gotas de extracto de propóleo.
- 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hervir 1 litro de agua y agregar las hojas de marcela, manteniéndolas a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y esperar a que esté tibio. Agregar la mezcla de propóleos, tomar un sorbo y enjuagarse la boca durante un par de minutos.
Es importante realizar una cita con un dentista, para que verifique cuál es la causa del dolor e inicie el tratamiento más adecuado. Vea en el vídeo a continuación algunos antiinflamatorios naturales que puede consumir: