Desinflama las hemorroides con estos efectivos tés
|La enfermedad hemorroidal se produce cuando las estructuras vasculares que son parte normal de la anatomía en el conducto anal se dilatan y como consecuencia se inflaman. Una de las causas mayormente relacionadas con este padecimiento es el esfuerzo desmedido al momento de la evacuación.
La enfermedad hemorroidal se puede clasificar en interna y externa. La primera compromete las hemorroides que se encuentran por dentro del ano y que no son visibles a simple vista. La segunda es visible por fuera del ano y cuando se complican pueden dejar secuelas que pueden ser incómodas a la hora de la limpieza posdefecatoria.
En cuanto a los síntomas, estos pueden variar dependiendo de cada persona. Algunos de ellos son el sentir una protuberancia en la zona afectada, sangrado al evacuar y dolor en el área.
En todo en la Red hemos hablado en varias ocasiones de la hemorroides por si quieres saber más acerca de esta enfermedad haz click aquí
Existe una variedad de tratamientos para minimizar dichos síntomas. Entre estos, algunos de origen natural como los tés. De hecho, el portal especializado, Tua Saúde, listó algunos de los que pueden ayudar a cumplir con este objetivo.
TÉ DE MANZANILLA
La manzanilla es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales.
Posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que ayudan a conciliar el sueño y a aliviar algunas molestias como las hemorroides.
Ingredientes: una cucharada de flores secas de manzanilla y 100 ml. de agua.
Preparación:
1. Llevar el agua ebullición.
2. Apagar el fuego y añadir las flores de manzanilla.
3. Dejar reposar por 5 minutos y colar.
4. Sumergir un paño limpio y aplicarlo sobre la región afectada durante unos 15 minutos.
TÉ DE ROMERO
Es usado a manera de tónico, tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la obstrucción de los vasos sanguíneos.
Ingredientes: dos cucharadas de hojas secas de romero y medio litro de agua.
Preparación:
1. Poner a hervir el agua.
2. Cuando se encuentre en ebullición, apagar el fuego y añadir el romero.
3. Dejar reposar unos minutos.
4. Colar y beber una taza cada seis horas.
TÉ DE HAMAMELIS
Esta planta medicinal es propicia para reducir la picazón y el dolor producido por este malestar. Esto porque es una planta con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes. Es posible conseguir el agua o tónico de hamamelis, para aplicarlo en la zona afectada. También se puede preparar té en casa para hacerse un baño de siento.
Ingredientes: un puñado de hamamelis, y un lito y medio de agua.
Preparación:
1. Hervir el agua y añadir el hamamelis.
2. Dejar en el fuego cinco minutos más.
3. Colar y tomar baños de siento.
4. Realizar el proceso una vez al día.