Dile adiós a los parásitos con este sencillo remedio

Existen múltiples causas de los parásitos intestinales, desde consumir alimentos contaminados o sin lavar, hasta la mala higiene de nuestras manos para luego ingerir algún alimento, la idea siempre será prevenirlos pero en el caso de tener ya una infección hoy te traemos un efectivo remedio para combatir los parásitos intestinales.


Los parásitos intestinales pueden causar varias afecciones, como dolor en el estómago, pérdida o aumento del apetito, gases, diarrea, dolor de cabeza, fatiga, entre otros. En muchas ocasiones no percibimos que albergamos parásitos en en el intestino porque confundimos estos síntomas con otros problemas, por lo que la recomendación de los expertos es desparasitarse al menos una vez al año con tratamiento médico.

Ajo y aceite de ajo
El remedio más aconsejado consiste en tomar un diente de ajo pequeño o la mitad de uno grande, que sea del tamaño de una pastilla regular, pelado y ligeramente machacado. Se toma por las mañanas durante 7 días, aunque puede ser muy fuerte para el estómago cuando se ingiere solo, especialmente si eres sensible a sus compuestos, por ello, te recomendamos preparar también este aceite.

Cómo hacer aceite de ajo en casa: receta y usos - Mejor con Salud

Ingredientes:
1. 500 mL de aceite de oliva virgen
2. 1 rama de romero
3. 3 dientes de ajo

Preparación:
– Pela y machaca ligeramente los dientes de ajo.
– En una botella, preferentemente de vidrio y esterilizada, sirve el aceite de oliva virgen, los ajos y la rama de romero.
– Deja la botella tapada en un lugar fresco y seco, donde no reciba la luz solar, por 10 días.
– Usa este aceite para aderezar tus ensaladas y cocinar tus alimentos.

Bondades del ajo
El ajo posee un compuesto llamado alicina, que posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que ayuda a eliminar algunos microorganismos almacenados en el cuerpo. Al consumir el aceite de ajo ayudas a fortalecer tu microbiota intestinal y tu sistema inmunológico, por las propiedades de ambos ingredientes, pero recuerda tomarlo como un complemento y no sustituir por un tratamiento médico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *