10 Signos De Advertencia De Cáncer De Vejiga

El cáncer de vejiga es el noveno cáncer más común en el mundo, con las tasas más altas en América del Norte y Europa. Es por eso que debes prestar atención a todos los signos y síntomas posibles para que puedas detectarlo antes de que sea demasiado tarde.

Existen consecuencias por aguantar ir a orinar? | Muy Interesante

Esto es principalmente a lo que necesitas prestar atención:

1. Sangre en la orina.

Síntomas del cancer de vejiga: señales para identificarlo

Pis con sangre es el principal signo de cáncer de vejiga. El color de la orina puede variar de rosado a rojo o marrón oscuro, y con frecuencia no podrás verlo a simple vista. La sangre en la orina también puede significar que tienes una infección de la vejiga, una infección urinaria o incluso cálculos renales.

2. Dolor pélvico.

Que es el Dolor Pélvico Crónico - Asociación Dolor Pélvico Crónico

Si un tumor maligno crece dentro de la pared de la vejiga, puede haber presión o dolor. Asegúrate de informar a tu médico sobre el dolor pélvico en curso o una sensación extraña de presión, especialmente si está acompañada de otros síntomas.

3. Micción frecuente.

Los síntomas y las causas de la micción frecuente durante la noche son  diferentes

Tener que levantarte para orinar todo el tiempo podría ser un signo de una infección. Sin embargo, también podría indicar que el cáncer de vejiga se está desarrollando dentro de ti.

4. Pies hinchados.

Pies hinchados: 15 causas, tratamientos y remedios caseros

La hinchazón en los tobillos o los pies puede ser una señal de que el cáncer de vejiga ha avanzado y metastatizado otras partes del cuerpo. Además, los pies hinchados también pueden ser un síntoma de cáncer de riñón.

5. Pérdida de apetito o peso.

Pérdida de peso en personas mayores ¿cuándo preocuparse<'

Común con muchos cánceres, una pérdida de peso o apetito fuera de lo común puede significar que las células cancerosas se han formado dentro de ti. Los cambios repentinos e inexplicables en tus hábitos alimenticios o peso deberían ser una señal de alerta, así que asegúrate de visitar a un médico lo antes posible.

6. Sentirse débil o fatigado.

Bajo consumo de hierro provoca debilidad y cansancio - GM Noticias

El cáncer de vejiga puede provocar la acumulación de líquido en el cuerpo, lo que a su vez puede hacer que te sientas letárgico, por lo que debes visitar a un médico si te sientes cansado sin motivo aparente.

7. La orina no puede pasar.

7 razones médicas por las que puedes sentir ardor al orinar

Un bloqueo en el tracto urinario podría impedir que la vejiga deje pasar a la orina. Si este es el caso, debes ser examinado para determinar si está siendo causado por un crecimiento tumoral, un quiste, un cálculo renal o alguna otra condición.

8. Sensación frecuente de tener que orinar.

Esa sensación constante de querer ir al baño… 17 causas de la micción  frecuente en mujeres

Lo que esto significa es que a pesar de que tu vejiga está vacía, a menudo sientes una necesidad urgente de orinar. Si esto te sucede regularmente, visita a un profesional de la salud.

9. Ardor o dolor durante la micción.

Dolor al orinar: 9 causas más comunes y qué hacer - Tua Saúde

Una sensación de ardor y dolor durante la micción está relacionada con muchos tipos de enfermedades, por lo que nunca debes esperar a que este síntoma desaparezca por sí solo. De hecho, este síntoma está presente en 3 tipos diferentes de cáncer: vejiga, riñón y próstata.

10. Dolor de espalda.

Dolor lumbar y movimiento, su relación. 5 pasos para acabar con el

El dolor de espalda puede ser un signo de que el cáncer de vejiga ha entrado en una etapa más avanzada, pero también puede indicar que tienes una infección renal o alguna otra afección urológica, por lo que debes visitar a un médico lo antes posible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *