3 jugos naturales que te ayudarán a desinflamar y mantener sano el colon

El colon es la última porción del sistema digestivo; su función es extraer agua y sal de residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo.
Estos jugos son ideales es un remedio para aquellas personas que padecen de enfermedades gastrointestinales, por ejemplo: colitis, estomago inflamado, problemas de indigestión, estreñimiento, eliminación de gases, inflamación de colon y otros temas relacionados con el colon.

1-INGREDIENTES:
-4 arbolitos de brocoli
-10 hojas de espinacas grandes
-1 litro de agua o 4 tazas de agua

MÉTODO DE PREPARACIÓN
Coloca los 4 árboles de brócoli, las 10 hojas de espinaca y el litro de agua en una licuadora.
Licúa hasta que todos los ingredientes se integren y se hayan convertido en un líquido.

¿Para qué sirve?
Este jugo ayuda a fortalecer el sistema respiratorio y a oxigenar de mejor forma tu organismo. Esto ayuda a que la sangre se encuentre mejor oxigenada y pueda transportar oxígeno a tus órganos, incluyendo el colon, haciendo que se mantenga mucho más saludable.
El brócoli es un alimento anti cancerígeno, las espinacas son ricas en fibra y hierro, ayudando a promover el movimiento intestinal para obtener una mejor evacuación.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar?
Puedes tomarlo a cualquier hora, todos los días. Si tu deseo es poder ir al baño con normalidad, la mejor hora es en ayunas.

2-INGREDIENTES:
-1 pedazo de jengibre del tamaño de un dedo pulgar
-2 ramas de apio
-1 cucharada de perejil fresco
-1 manzana roja o verde
-1/2 pepino
-1litro de agua o 4 tazas de agua

MÉTODO DE PREPARACIÓN
Añadir todos los ingredientes y licuar. Queda como un agua fresca. Si no te gusta tan cargado puedes diluir echando más agua o utilizar menos perejil.

¿Para qué sirve?
Este jugo es perfecto para todos y puede sustituir al agua. Es rico en diuréticos que ayudan a desinflamar y evitar la retención de líquidos, además aporta vitaminas y fibra.

¿Por cuánto tiempo se toma?
Este licuado lo puedes utilizar como agua de diario si no eres de tomar agua. Se puede beber a cualquier hora del día.

3-INGREDIENTES
-1 kiwi
-1/2 taza de papaya
-1 cucharada de miel
-1 litro o 4 tazas de agua

MÉTODO DE PREPARACIÓN
Echar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que se haga el batido. Puedes sustituir el agua por leche de almendras y agregar hielo para que quede tipo smoothie.

¿Para qué sirve?
Es un jugo casero y natural con un efecto laxante muy suave. Combate el estreñimiento y ayudar al colon a limpiarse mucho mejor.

¿Por cuánto tiempo se toma?
Al tener un leve efecto laxante se recomienda beber máximo 2 veces por semana y en ayunas, no tomarlo antes de algún evento importante o cuando no estés en casa ya que te puede enviar al baño en 15 minutos, debes aprender a conocer tu cuerpo. El sabor es dulce así que los niños también pueden beberlo (consulte a su pediatra antes).

👇🏼👇🏼Para más información y ayuda visual, te dejamos el siguiente vídeo👇🏼👇🏼

Nota: puedes colar los jugos si lo deseas, pero al no colarlos los ingredientes estarán en una mayor concentración, aumentado su eficacia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *