3 jugos para hidratar, prevenir arrugas y flacidez

Estos jugos ayudan a prevenir y combatir los signos de vejez, pues son hidratantes, antioxidantes y estimulan la producción de colágeno.
El envejecimiento es un proceso natural de cualquier ser vivo, aunque también estamos expuestos a una gran cantidad de factores que pueden acelerarlo. En estos casos contamos con remedios naturales que ayudan a nuestro organismo a verse mucho más fresco y juvenil, a prevenir las arrugas o la flacidez de la piel, debido a las vitaminas, minerales y otros componentes necesarios.

Por ello, te compartimos la receta de tres jugos antienvejecimiento que te sorprenderán por los resultados:

1. Jugo hidratante

Ingredientes:
🔸1 rebanada de piña
🔸2 zanahorias pequeñas
🔸1 ramita de apio
🔸1 trocito de jengibre
🔸1.5 tazas de té verde ya hecho
🔸1/2 cucharadita de linaza
🔸Hielos (opcional)
Método de preparación:
Lava los ingredientes que lo requieran, corta en trozos la piña, las zanahorias, el apio, el jengibre y pásalos a la licuadora junto con el té verde ya hecho, la linaza y si lo prefieres, hielos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea y bebe en cuanto esté listo. Aprovecha los nutrientes de este jugo de preferencia por las mañanas y ayunas, tómalo regularmente.

¿Cómo actúa?
El té verde es uno de los componentes estrella de este jugo, pues se ha demostrado científicamente su poder para retardar el envejecimiento gracias a sus polifenoles y la catequina EGCG (galato de epigalocatequina) que funcionan como poderosos antioxidantes naturales que combaten los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro, además de combatir la aparición de arrugas y la inflamación.

Por su parte, la piña también es una fuente de antioxidantes, vitamina C, A, del grupo B y ácido fólico; tiene un efecto anticelulítico por su acción estimulante de la circulación; aporta potasio y magnesio que son ideales para retrasar los signos del envejecimiento.

En tanto, el jengibre aporta gingerol, la zanahoria y el apio son fuente de vitaminas A, C y E, y la linaza es rica en antioxidantes, por mencionar sus propiedades más destacadas. Todo esto contribuye a tener una piel más tersa, más elástica, menos flácida, más hidratada, fresca y sin arrugas.

2. Jugo antioxidante


Ingredientes:
🔸6 fresas
🔸1 plátano congelado
🔸2 naranjas
🔸1 puño de arándanos
🔸1 cucharada de miel
Método de preparación:
El plátano se congela sin piel y de preferencia lo puedes meter ya partido en trozos en una bolsa de plástico, agrégalo en la licuadora junto con las fresas ya lavadas y desinfectadas, los arándanos y las naranjas sin huesos, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Al final añade la cucharada de miel, mezcla y sirve.
Disfruta este jugo de preferencia por las mañanas, en ayunas y tómalo regularmente para disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo actúa?
Entre los aportes de este jugo encontramos taninos, compuesto fenólicos con propiedades astringentes y antiinflamatorias que actúan como poderosos antioxidantes y previenen el envejecimiento.

Además tenemos aporte de potasio, magnesio, sodio y calcio, minerales necesarios para evitar la aparición de arrugas prematuras, y mantener la hidratación. Las fresas y los arándanos, como cualquier fruto rojo son una fuente importante de antioxidantes, lo que mejora la apariencia y la salud cardiovascular y circulatoria, previenen la flacidez y la aparición de arrugas, en tanto la naranja aporta vitamina C que fomenta la producción de colágeno, entre muchos beneficios más.

3. Bomba antienvejecimiento

Ingredientes:
🔸1 rebanada de melón
🔸1 manzana roja
🔸1 kiwi
🔸8 fresas
🔸6 uvas
🔸5 frambuesas
🔸1 naranja mediana
🔸1 zanahoria
🔸1/2 granada
🔸1 puño de zarzamoras
🔸1 puño de arándanos frescos
Método de preparación:
Lava y desinfecta todas las frutas que lo requieran. Corta los ingredientes más grandes en trozos, el melón, la manzana (sin corazón), el kiwi, la naranja (sin huesos), la zanahoria y pasa todo a la licuadora, añade las fresas (sin tallo), las uvas, las frambuesas, los granos de la granada, las zarzamoras y los arándanos frescos, muele hasta obtener una mezcla homogénea y bebe al instante.
Recuerda que si no tienes todos los ingredientes frescos, puedes sustituirlos por productos congelados, o bien, en una porción menor de frutos desecados como los arándanos o las uvas en pasas. Se recomienda tomar este jugo regularmente, de preferencia por las mañanas en ayunas para aprovechar todos sus beneficios.

¿Cómo actúa?
Este jugo es una bomba de antioxidantes gracias a los frutos rojos como las fresas, zarzamoras, arándanos, frambuesas y uvas, pero también tenemos el aporte de de la granada, que ayuda a producir urolitina A, una molécula que tiene la capacidad de regenerar las mitocondrias y proteger las células del organismo.

También están presentes diversas vitaminas como la A, C y E, que funcionan como agentes antioxidantes, promueven la producción de colágeno, retardan la aparición de arrugas y mejoran la elasticidad de la piel, además de proveer una piel más tersa y juvenil.

Si te animas a probar y añadir estos jugos a tu dieta, te invitamos a comentar cómo te han hecho sentir.😁

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *