5 Acciones o situaciones que intensifican el dolor de cabeza o migraña
|- Abstinencia a la cafeína
No hay nada como empezar el día con una buena taza de café recién hecho.
La cafeína es una sustancia química que es estimulante del sistema nervioso central. Al tener el hábito de consumir café las 24 horas del día, el cuerpo se vuelve dependiente de esta y deja de realizar algunas funciones que se hacían de forma natural. El dolor de cabeza o migraña pueden ser una consecuencia mortal si se consume más de 400mg de cafeína al día.
2. Alimentos con alto contenido de glutamato monosádico
El glutamato monosádico o GMS es un aditivo que se utiliza en una amplia variedad de alimentos procesados con el fin de potenciar el sabor. El alto consumo de éste puede causar e intensificar el dolor de cabeza y migraña. Ejemplos:
• Sopas artificiales
• Papas fritas
• Croquetas
• Gomas de dulce
• Productos cárnicos procesados
• Pastillas para caldos
• Salsas
3. Iluminación inapropiada
El intenso dolor de cabeza se puede atribuir a las zonas donde se pasan horas y además tienen un entorno mal iluminado. Estos espacios se convierten en fuertes detonantes. Se recomienda permanecer en un ambiente de luz natural y evitar la luz blanca de los dispositivos, adicional usar gafas que contengan filtros para este tipo de luces.
4. Clima
Los cambios bruscos de clima pueden causar un cierto desequilibrio en algunas de las sustancias químicas que el cerebro produce de manera natural, desencadenando en una dolorosa migraña. Evitar los cambios bruscos de clima, así como permanecer mucho tiempo en el exterior en aquellos días en los que el clima esté demasiado extremo
5. Olores intensos
Cierto tipo de perfumes, pinturas, disolventes, gasolinas, ambientadores, aromas procedentes de la cocina (en particular aquellos que desprenden los alimentos grasos o fritos), en humo de un cigarrillo, pueden provocar un intenso dolor de cabeza o migraña, puesto que estos olores pueden hacer que las venas y capilares se contradicen o se dilaten.
Si el dolor de cabeza se intensifica con este tipo de situaciones lo mejor es evitarlas y asistir al médico para una información más detallada y de ser posible, empezar con un tratamiento.