Así favorece este superalimento al sistema inmune, corazón y cerebro
|En el mundo de la nutrición encontramos alimentos con unas propiedades idóneas que repercuten en diferentes asuntos de salud. Es el caso de las espinacas, considerada un superalimento por los efectos positivos que genera en el sistema inmune, corazón y cerebro.
Además de sus beneficiosas propiedades para la salud del organismo, las espinacas también presentan una característica clave en el mundo culinario. Tiene una importante versatilidad en la cocina, lo que permite consumir este tipo de vegetal mediante muchas elaboraciones gastronómicas.
Al hablar de espinacas, muchos recordarán al famoso personaje animado ‘Popeye el marino’, que a través del consumo de este alimento obtenía fuerza para llevar a cabo diferentes misiones. No es más que un ejemplo visual, de los beneficios que genera la espinaca en el organismo, siendo esencial los efectos positivos que causa en el sistema inmune, cerebro y corazón.
Propiedades y beneficios de las espinacas.
Una de las características que más interesa a la población es que las espinacas ayudan a adelgazar y a mantener la línea, ya que su aporte de caloría es mínimo. Es decir, es una verdura ideal para añadir en dietas destinadas a perder peso.
Pero además, diferentes investigaciones han comprobado que el consumo de este superalimento repercute positivamente en la salud del corazón, sistema inmune y cerebro.
Como ya hemos comentado, las espinacas son un alimento con un bajo aporte calórico y contiene una importante fuente de carbohidratos, proteínas y fibra.
Se trata de un tipo de vegetal rico en vitamina C, vitamina C y vitamina K. En cuanto a su contenido de vitamina K, por cada ración de 100 gramos aporta el triple de la dosis diaria recomendada de este micronutriente, por lo que constituye una fuente imprescindible para el organismo.
Uno de los elementos que hace que las espinacas fortalezcan el sistema inmune es la gran cantidad de antioxidantes que alberga en su composición; los cuales ayudan a proteger al cuerpo humano frente a diversas enfermedades e inflamación. Algunos de los antioxidantes a resaltar son la quercetina o kaempferol.
Todos estos elementos nutricionales son claves para el organismo de los seres humanos, ya que por sus características ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 o diferentes tipos de cáncer.
Superalimento para el sistema inmune.
Su alto contenido en vitamina A, vitamina C y antioxidantes convierten a las espinacas en un superalimento para fortalecer la salud del sistema inmune. Pero además, por todas sus propiedades también contribuye a preservar la salud del corazón y del cerebro.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias genera un gran beneficio para proteger al cerebro de los síntomas propios de la edad. Algunos estudios aseguran que aquellas personas que consumen espinacas diariamente tienen una salud cerebral de una personas 10 años más joven.
La salud cardiovascular también se ve beneficiada gracias a la ingesta de espinacas, porque aporta al organismo nitratos naturales. Estos elementos nutricionales contribuyen a una mayor apertura de los vasos sanguíneos y mejoran la capacidad de trabajo del corazón.
En otro orden de cosas, las espinacas también son ricas en luteína, un tipo de antioxidante que disminuye el riesgo de degeneración macular propio de la edad y el envejecimiento.
La degeneración macular es una patología de la visión que puede provocar visión nublada y dificultades para llevar a cabo acciones cotidianas como leer y escribir.