5 remedios naturales para combatir las pulgas de tu perrito
|Uno de los mayores problemas que puedes tener con tu canino son los pulgas, pues se trata de insectos parásito que perjudican su salud y por ello debes cuidar a tu canino de ellos. A continuación te presentamos 5 remedios efectivos y económicos para combatirlas y eliminarlas efectivamente.
1. Pañuelo anti-pulgas casero
Este es un remedio que no sólo espantará y evitará que las pulgas se adhieran a su piel, sino que hará lucir espectacular a tu perrito.
Ingredientes:
√ 3 cucharadas grandes de agua
√ 5 gotas de aceite de pino
Método de preparación:
Deberás agregar en un recipiente los ingredientes y revolver durante 5minutos.
Luego de que hayas conseguido la mezcla, escoge el pañuelo que mejor le quede a tu animalito y échale en varias partes un poco del líquido que acabas de elaborar. Después, ata el pañuelo al collar de tu pequeño amigo.
Importante: si quieres conseguir resultados rápidamente, debes hacer esto a diario.
2. Spray anti-pulgas casero y natural
Este remedio natural es de los más efectivos y económicos que existen para espantar las pulgas del cuerpo de tu peludito.
Ingredientes:
√ 1litro y medio de agua
√ 2 tazas de vinagre de manzana
√ 1/2 taza de té de manzanilla
Método de preparación:
En un recipiente deberás añadir todos los ingredientes y mezclar hasta conseguir un líquido homogéneo.
Acto seguido, debes conseguir un atomizador para rociar el líquido en las zonas que se encuentren más afectadas tu perrito. Esto ayudará eliminar la presencia de las pulgas que se encuentren en su piel, y evitará que tenga más.
3. Limón
Puedes hacer de esta fruta un repelente para las zonas en las que suele estar tu canino.
Importante: aplicarla sobre su piel puede ser sumamente perjudicial para su salud, ya que puede generarle algunas enfermedades.
Ingredientes:
√ 10 limones
Método de preparación:
En una olla deberás echar los 10 limones con cáscara cortados a la mitad, después debes añadir agua, la suficiente para cubrir por completo los limones. Después llevas al fuego y dejas hervir. Después de que haya hervido, dejas reposar durante 5 horas y media.
Una vez que la preparación esté lista, échala en un recipiente para rociar todas las zonas de tu casa en las que suela estar tu perro, ya que de esta manera evitarás que las pulgas se adhieran a su piel, y eliminará a las que ya están, debido al aroma.
4. Aceite de árbol de té
Al igual que el anterior, se utiliza para rociar en los lugares donde más se la pasa tu canino.
El aceite de árbol de té es conocido como uno de los aceites esenciales que más se usan a nivel mundial, este cuenta con una serie de beneficios, incluyendo que combate a las pulgas.
Importante: este aceite esencial puede ocasionarle fuertes daños a tu perro si lo aplicas directamente sobre la zona afectada.
5. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es sumamente económico y efectivo para el propósito del que hablamos, ya que sus propiedades han demostrado ser muy útiles para este fin.
Ingredientes:
√1/2 cucharada de sal
√1/2 cucharada de bicarbonato
√ 100ml de vinagre de sidra
√100ml de agua
Método de preparación:
Añada todos los ingredientes a una recipiente de spray y bate muy bien hasta que todo se haya integrado. Después, rocía a tu perrito en las zonas afectadas.