6 Remedios efectivos para quitar un dolor de muelas al instante
|No hay nada más insoportable y molesto que un dolor de muela, por ello, te traemos 6 posibles remedios naturales para terminar con el sufrimiento. Esto puede ser una alternativa para dejar de lado los analgésicos y optar por algo más amigable con tu organismo.
1. Masticar perejil para acabar con el dolor de muelas rápido
Comenzamos con el primer «remedio de la abuela» para el dolor bucal: ve corriendo a la cocina o a tu huerto/jardín personal y coge un poco de perejil fresco. También conocida como «Petroselinum crispum», esta planta herbácea aromática, utilizada habitualmente como condimento, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Por lo que masticar unas hojas de perejil fresco puede calmar rápido el dolor y ser, hasta cierto punto, curativo. Y por si te lo estás preguntand no, el perejil seco no es efectivo.
2. Agua con Sal para una muela infectada
Si hay algo que sorprende es la cantidad de usos curativos que tiene el agua con sal: rebajar el hinchazón de pies, curar heridas infectadas, eliminar el aspecto de ojos cansados. Aunque sin ninguna duda el campo donde mejor actúa el agua con sal es en nuestra boca. Desde curar las aftas/llagas bucales hasta aliviar el hinchazón o el dolor de garganta.
Y es que hay pocos remedios más efectivos para las infecciones bucales y los abscesos que el agua tibia con sal. Hacer repetidos enjuagues ayuda a favorecer el drenaje de la pus y desinflamar la zona, teniendo además un efecto calmante. Si esta es la causa de tu dolor bucal, no lo dudes. Enjuágate al menos tres veces al día y verás como la infección empieza a remitir.
3. Agua oxigenada para el dolor de muelas
Similar al efecto que produce el alcohol. Y especialmente indicada cuando el dolor dental viene provocado por una caries. Debes hacer uso de un algodón empapado ligeramente en agua oxigenada (siendo especialmente útiles los bastoncillos de los oídos para este fin) y aplicarlo de forma local sobre la zona afectada. No hagas enjuagues, ni tan siquiera diluyendo la sustancia en agua mineral.
4. Manzanilla
La típica infusión que las abuelas y las madres recomiendan para todo. Lo cierto es que la manzanilla te ayudará a depurar la posible infección causante de tu malestar bucal. Si combinas con el remedio un poco de zumo de limón su efecto será aún mayor. Es ideal para bajar los flemones. Toma una a primera hora del día y otra al acostarte y verás cómo la hinchazón o absceso desaparecerá paulatinamente.
5. Té negro para calmar el dolor de muela
El té negro contiene ácido tánico, una sustancia que se constituye como el analgésico ideal para conseguir un efecto calmante del dolor y combatir a su vez la inflamación de la zona.
Infusiona medio vaso de agua hirviendo con una bolsita de este té. Una vez que el té haya reposado y la bolsita haya soltado la mayor parte de la teína en el agua, cógela y aplícate la bolsita directamente en la zona del dolor. Asegúrate antes de que tenga una temperatura tolerable
6. Compresa fría o hielo envuelto para bajar la inflamación al instante
Muchas veces el dolor de muelas viene acompañado de un flemón y una intensa sensación de calor en la zona afectada. Como si tuviésemos fiebre en esa zona. Algo que es provocado por la infección. Se trata quizá del remedio más antiguo, pero no por ello menos efectivo.
Empapa una compresa en agua helada o envuelve uno o varios cubitos de hielo en un trapo y aplícalo sobre la zona afectada. El frío ayudará a rebajar la hinchazón, a bajar la temperatura de la zona, y te aliviará el dolor. Sólo una aclaración: no uses el hielo de forma directa. Ni sobre tu rostro ni con tus muelas o encías.
IMPORTANTE: antes de hacer estos remedios asegúrate que tu dolor no es a causa de comida acumulada, lava muy bien tu zona bucal, utilizando hilo dental y enjuague. Adicional, si el dolor persiste y se intensifica, acude lo más pronto posible a tu odontólogo.