7 Beneficios Para Tu Salud De Las Acelgas
|La acelga suiza tiene increíbles beneficios para la salud: puede regular los niveles de azúcar en la sangre, prevenir varios tipos de cáncer, mejorar la digestión, refuerza el sistema inmunológico, reduce la fiebre y combate la inflamación, entre muchos otros.
Los numerosos beneficios para la salud de la acelga suiza se pueden atribuir a su impresionante lista de vitaminas, nutrientes y compuestos orgánicos, que incluyen vitamina K, vitamina C, vitamina A y vitamina E, riboflavina y vitamina B6. La acelga suiza también está llena de minerales, de hecho, incluye una gran cantidad de magnesio, manganeso, potasio, hierro, sodio y cobre. También es una buena fuente de fibra dietética. La acelga suiza tiene una cantidad significativa de antioxidantes polifenólicos, fitonutrientes y enzimas que son únicos y altamente beneficiosos para la salud.
1. Ayuda a controlar la diabetes.
La acelga suiza regula los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Uno de los flavonoides únicos que se encuentran en la acelga suiza es el ácido sirínico, que inhibe la actividad de una enzima específica llamada alfa-glucosidasa. Esto significa que menos carbohidratos se descomponen en azúcares simples, lo que permite que los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo se mantengan estables y se eviten los desplomes y picos, que son peligrosos para los pacientes diabéticos o para aquellos que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes.
2. Mejora la salud ósea.
La acelga suiza contiene una cantidad significativa de calcio en sus hojas, lo que le da un gran impulso para la salud ósea. Junto con otros minerales que se encuentran en esta verdura, el calcio ayuda a estimular el crecimiento y el desarrollo de los huesos, como el magnesio y la vitamina K.
3. Aumenta tu capacidad cerebral.
La acelga suiza es una gran fuente de potasio y vitamina K, que se encuentran en cantidades significativas en el cerebro y son partes integrales de la mejora del desarrollo y las capacidades cognitivas.
4. Aumenta la circulación sanguínea.
Tanto el hierro como el cobre son elementos esenciales de los glóbulos rojos. Sin estos dos minerales, las personas pueden desarrollar anemia, que incluye síntomas como debilidad, fatiga, trastornos estomacales y falta de concentración. Asegurar una cantidad adecuada de glóbulos rojos al comer dichos alimentos puede aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación de órganos esenciales dentro del cuerpo.
5. Mejora la presión arterial y la salud del corazón.
La acelga suiza contiene antioxidantes antiinflamatorios y fitonutrientes que, junto con el potasio, contribuyen a reducir la presión arterial y el estrés en el sistema cardiovascular. Parte de la hipertensión se debe a enzimas proinflamatorias en el cuerpo, que los compuestos orgánicos de la acelga suiza pueden neutralizar. Además, la acelga suiza protege a quienes la comen de una variedad de afecciones, como aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
6. Promueve el cuidado de los ojos.
La acelga suiza contiene una cantidad sustancial de betacaroteno, que se ha relacionado con una salud ocular óptima y una reducción de la degeneración macular, el glaucoma, la ceguera nocturna y otras afecciones relacionadas con la visión.
7. Promueve el cabello sano.
El compuesto orgánico biotina se ha relacionado directamente con el cabello sano, la estimulación de los folículos y el brillo y la textura. La acelga suiza también tiene cantidades significativas de biotina, entre sus muchos otros compuestos beneficiosos.
BONUS. Puede prevenir el cáncer.
Al igual que con muchas verduras de hoja verde, la acelga suiza también contiene propiedades contra el cáncer debido a las grandes cantidades de antioxidantes que se encuentran en ella. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que son un subproducto peligroso del metabolismo celular, causando que las células sanas se vuelvan cancerosas. También contiene cantidades significativas de vitamina E, C, zinc, luteína, zeaxantina, kaempferol, betacaroteno y quercetina, muchos de los cuales se han relacionado con la prevención de una amplia variedad de cánceres, específicamente el cáncer de colon.