Agua de pepino: la bebida mágica y sus 6 beneficios
|
El agua de pepino es ampliamente conocida por los deportistas y personas fieles a los remedios caseros y es que no es para menos, posee increíbles propiedades hidratantes y diuréticas. Tomarla en diferentes momentos del día será muy beneficioso, hoy te traemos 6 de los más usados.
¿Cómo preparar el agua de pepino?
Solo tendrás que pelar un pepino, cortarlo en rodajas y echarlas en una jarra con dos litros de agua. Deja que el pepino repose en el agua durante 1 hora antes de servirte el primer vaso, pues así liberará sus propiedades y podrás disfrutar de todos los beneficios que el agua de pepino tiene para el organismo.
Beneficios
El agua de pepino es muy beneficiosa para la salud, estos son los usos más comunes:
Hidrata
Esta bebida contiene antioxidantes y minerales que contribuyen a eliminar las toxinas que generan deshidratación corporal. Gracias a ellos, el agua de pepino refresca y depura el organismo, motivo por el cual es perfecta para aliviar la sed cuando hace mucho calor o después de una sesión de ejercicio
Desintoxica.
El agua de pepino desintoxica y depura el organismo. Esto se debe a que el pepino cuenta con grandes vitaminas del tipo B, las cuales nutren las células de nuestro organismo para favorecer el funcionamiento interno de los órganos vitales.
A su vez, el pepino es rico en ácido fólico y en vitamina C, dos sustancias que trabajan juntas para liberar al cuerpo de grasas, toxinas y desechos provenientes de los diversos alimentos que consumimos.
Adelgaza
Como ya hemos dicho se trata de un remedio casero depurativo y purificante perfecto para eliminar las grasas que nuestro cuerpo no necesita.
Pero no es ese el único motivo por el cual el agua de pepino para adelgazar es un remedio cada vez más recomendado, pues se trata también de un saciante natural ideal para aquellos que estén a dieta. Si quieres reducir tu apetito de forma casera y eficaz pero no sabes cómo hacerlo, el agua de pepino puede ser tu mejor aliada.
Revitaliza la piel
Gracias a sus propiedades antioxidantes, el pepino es un ingrediente habitual en la elaboración de tratamientos para la piel. El consumo de agua de pepino funciona como revitalizante para la piel, ya que el pepino contiene silicona natural que logra tensar y embellecer la apariencia del cutis.
Esta silicona permite a la piel recuperar elasticidad perdida con los años, y lo hace hidratando los tejidos de la epidermis y eliminando las células muertas causantes del acné y los comedones.
Fortalece el cabello
Son muchas las mascarillas para el pelo que contienen pepino, un ingrediente idóneo para aquellos cabellos deshidratados que han perdido la luminosidad y la suavidad.
Las vitaminas A, B y C del agua de pepino te ayudarán a fortalecer las fibras capilares y a nutrirlas en cualquier momento del año para que tu melena no sufra de deshidratación.
Fortalece las uñas
Igual que ocurre con el agua de pepino para el cabello, este remedio es perfecto para embellecer las uñas y conseguir que estas crezcan más rápido.
Esto se debe, una vez más, al silicio y al azufre que contiene el agua de pepino, ya que estos elementos logran unas uñas más fuertes, brillantes y saludables en poco tiempo.