Alimentos y remedios caseros para controlar la hipertensión y el colesterol alto

La presión alta en unas de las enfermedades más frecuentes en la actualidad, también llamado como el asesino silencioso por la forma en cómo actúa en el organismo. Si estás consciente de las complicaciones que trae, te invito a que conozcas los remedios naturales para la hipertensión así como cualquier información relevante respecto a este problema común.
Es bueno que conozcas algunas alternativas naturales para tratar la hipertensión arterial sin recurrir a medicamentos:


Agua de Coco
Es refrescante y perfecta para reponer líquidos. Pero además es rica en potasio e importantes electrolitos y demás nutrientes que reducen la hipertensión arterial. Es necesario que incluyas esta bebida natural a tu dieta y notaras mejoría en semanas.

Ajo crudo
Otros de los ingredientes que tienen grandes cantidades de nutrientes es el ajo crudo, valorada en la medicina natural. Procura comer dos dientes de ajo crudo al día para mantener equilibrados las cifras tensionales y promover buena circulación disminuyendo la presión.

Banana
Es una fruta rica en potasio, un mineral importante para personas que sufren de problemas cardiovasculares. Es necesario que consumas al menos dos porciones de cambur al día para una dieta saludable.

Almendras
Consumir almendras crudas contribuye a mantener las cifras de tensión gracias a los ácidos grasos esenciales como el omega 3 que además disminuyen el colesterol y triglicéridos. Por ser una fuente rica de grasas naturales no influyen en aumentar de peso. En la merienda incluye este poderoso snacks.

Avena
Este cereal rico en fibras valorado por sus nutrientes esenciales, es otros de los remedios naturales para la hipertensión arterial y el colesterol y enfermedades cardíacas.

Cúrcuma
Es otros de los elementos con poder curativo por su efecto antioxidante, antinflamatorio, controlando la tensión arterial y otras enfermedades inflamatorias.

Espino blanco
Esta poderosa hierba que lo hace un perfecto remedios naturales para la hipertensión, fue estudiada por expertos donde indican que reducen los niveles de tensión alta. Para disfrutar de sus beneficios realiza una infusión y toma antes de dormir.

Olivo
El consumo de aceite de oliva le devuelve los parámetros normales a los glóbulos rojos que han sido alterados.

Magnesio
Un mineral que se encuentra en el cuerpo en grandes cantidades, la puedes obtener en la dieta o consumir suplementos. Es necesario que incluyas alimentos ricos en magnesio para regular las cifras de presión alta.

Remedios naturales para la hipertensión y colesterol
El colesterol alto y la hipertensión arterial son enfermedades cardiovasculares de mucho cuidado, que debes prevenirla a tiempo para que no afecte a órganos importantes como el corazón.

A continuación te explicaré un poderoso jugo saludable a base de dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Se destacan por tener propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y depurativas, facilitando el control de las afecciones cardiovasculares.

Jugo de jengibre y ajo


-1 cucharada de jengibre
-1 taza de zumo de limón
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de miel
-1 cucharada de vinagre de sidra


Preparación:
Vierte en una licuadora los ingredientes, añade miel, licua y deja concentrar por 24 horas. Cuando pase el tiempo toma una cucharada al levantarte (ayunas) y antes de cada comida. Toma en cuenta que los efectos no lo veras inmediatamente, pero te sentirás mejor en un par de días.
A continuación te mencionamos algunos remedios caseros para la presión alta y la diabetes, perfecta para una vida saludable:

Jugo de sábila

Otros de los medicamentos naturales más recomendados es la sábila, que sirve para disminuir las cifras tensionales y la glucosa en sangre. Consumir sábila sirve para mantener un estilo de vida saludable. Solo mezcla sábila, cúrcuma, laurel para un obtener batido poderoso. Solo necesitas un par de ingredientes y listo:

-1 cucharada de sábila
-1 cucharada de cúrcuma y hojas de laurel

  • Mezcla bien los ingredientes, toma 3 veces antes de cada comida.

Jugo de limón y perejil
Licua el limón y el perejil, actúan como diuréticos naturales, ayuda a eliminar los líquidos retenidos, otra forma de beneficiarte es exprimir el zumo de limón en agua tibia y tomar en ayunas.

Fenogreco
Conocido como alholva es ideal para controlar los valores de azúcar en sangre, opta por consumir 150 gr de semillas al día, a su vez te ayudara a disminuir el colesterol.

Arándanos
Otra fruta que gracias a su poder antioxidante protege los vasos sanguíneos, evitando daños en las arterias, disminuyendo la hipertensión y la glucosa en sangre.

Té verde
Eleva sensibilidad de la insulina, evita problemas cardiovasculares y con diabetes. Puedes consumir por lo menos ocho tazas al día.

Ginseng
Un delicioso extracto que aumenta la sensibilidad a insulina en pacientes diabéticos. Qué tal si aprovecha esta poderosa planta en forma de infusión.

Nopal
Este árbol te ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre a mantener estables, además contiene sustancias como la fibra que normalizan los valores en personas con hipertensión y diabetes.

Flores de granada
La granada es una combinación de sabor y salud, está llena de grandes cantidades de beneficios, si la incluyes en tu dieta, podrás controlar los niveles de glucosa en sangre sin tomar medicamentos. Gracias al poder antioxidante se convertirá en tu mejor aliada.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *