Estos alimentos le darán a tu piel firmeza y juventud
|Si queremos lucir de una piel tonificada y hermosa no solo depende de genética o de los productos que apliquemos sobre ella, buenos hábitos como el ejercicio y la alimentación don claves ya que los nutrientes que entran a nuestro cuerpo alimentan nuestro dermis manteniéndolo saludable y firme, el día de hoy te explicaremos cuáles alimentos debes incluir en tu dieta para que luzcas una piel radiante y firme.
Vitamina C
La vitamina C aparte de que es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a combatir radicales libres (asociados con el envejecimiento prematuro) es también un nutriente esencial para la síntesis del colágeno, el colágeno es el componente más abundante en nuestra piel y es el encargado de que la misma tenga un aspecto joven y firme.
Para agregarla a tu día a día te recomendamos las siguientes opciones:
–Tomar agua tibia con el zumo de un limón en las mañanas, activará tu organismo y te aportará una dosis de vitaminas para empezar el día.
–Consumir frutas cítricas como el kiwi, las fresas, los frutos rojos en general, la naranja o las mandarinas, igualmente ingerir zumos naturales de estas frutas.
–Comer vegetales ricos en este nutriente como el pimiento rojo, el brócoli, las espinacas o el pepino.
–Toma al menos 2 porciones de frutos cítricos al día y tu piel lo notará.
Proteína
Para tener una piel firme también es necesario un músculo fuerte y sano, para ello necesitamos consumir alimentos que nos ayuden a mantener una buena masa muscular, aquí es cuando entran las proteínas, aquí algunos ejemplos:
–El zinc: este mineral ayuda a sintetizar las proteínas adecuadamente, lo encontramos en productos como las ostras, los berberechos, las carnes rojas y el hígado.
–Los ácidos grasos omega 3: presentes especialmente en pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas, las truchas o el bacalao, ayudan a mantener la suavidad y la luminosidad en tu dermis.
–Vitamina A: contribuye en el proceso de crecimiento y reparación de las células y nos ayuda a presumir de una piel más bonita. Podemos encontrarla en proteínas como el pollo y el pavo.
Silicio
Este mineral ayudará a fortalecer los músculos y al proceso de formación del colágeno, para ingerir buenas cantidades de silicio te recomendamos los siguientes alimentos:
Avena, patatas, el salvado de trigo, remolacha.
Frutos secos y aceites vegetales
Tanto los frutos secos como los aceites vegetales aportan grasas saludables en nuestro organismo garantizando la absorción de vitaminas y nutrientes necesarios para tener una piel bella y firme, los más recomendados son los siguientes:
Almendras, avellanas, pistachos, maní o cacahuetes: cuentan con excelentes cantidades de vitamina E, se recomienda consumirlas sin sal y sin azúcar añadida.
Aceites vegetales como el maíz y la soja también aportan vitamina E y también coenzima Q10 la cual favorece el crecimiento y protección celular, te recomendamos consumirlos con moderación y evitar usarlos para freír ya que así perderán sus propiedades, una mención especial dentro de los alimentos con excelentes cantidades de vitamina E es el aguacate.