Beneficios de las Hojas de limón

Las hojas de limón se pueden usar en diferentes tipos de remedio, porque tienen un montón de propiedades, como vitaminas minerales que le vienen bien al cuerpo. Como imaginarás, también contienen vitamina C, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y son una gran fuente de antioxidantes, que contribuyen a detener el proceso oxidativo de las células. 

Hoy decidimos compartir contigo algunos remedios que puedes hacer con ayuda de las hojas de limón, que van desde mejorar tu salud digestiva, hasta ahuyentar a los molestos mosquitos, que tanto nos molestan en la noche. La verdad es que aunque no son tan populares como el fruto, sí que funcionan y una vez pruebes su eficacia, no querrás dejarlas olvidadas por ahí nunca más, así que ¡toma nota!

1. Ayuda a dormir 

Si bebes una infusión de hojas de limón, más o menos 2 veces al día, podrás dormir tranquilamente. Para hacerlas, puedes ponerlas en agua hasta que hierva, endulzar con miel y tomarla. 

2. Aromatizar la casa

Esto lo puedes lograr con hojas nuevas y frescas. Sólo debes de  colocar adecuadamente las semillas de varios limones maduros. Así brotarán muchas hojas de limón. Reúne muchas semillas y ponlas en agua a remojar para que suelten la telilla que las recubre y queden limpias. A continuación, déjalas secar en un papel absorbente. Mientras se secan, coge un poco de tierra de semillero. Coloca las semillas ahí y cúbrelas con piedritas.  Una vez cubiertas todas las semillas, déjala en un lugar cerca de la luz y después de un tiempo brotarán y podrás disfrutar de su aroma. 

3. Para ahuyentar mosquitos

Ahora que empiezan los tiempos de lluvia, no hay como mantener a los mosquitos alejados de tu casa. Para esto, puedes poner tus hojas de limón en una olla para hervir y con el vapor que salga de ahí, los insectos y particularmente los mosquitos, se mantendrán alejados. Sólo necesitarás 5 hojas de limón, 17 oz de agua y listo. Debes dejar que la mezcla hierba por 10 minutos y ¡Voilá!

Guarda y comparte estos trucos con las hojas de limón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *