Dile adiós a la caspa con estos cinco remedios caseros

La caspa es causada por el  hongo FM (conocido como el Pityrosporum ovale). Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa. Este problema afecta la estética de las personas y es uno de los problemas estéticos más comunes, provocando una molesta picazón y la formación de escamas de piel seca en el cabello.

El problema de la caspa se puede controlar sin necesidad de gastar en productos demasiado caros. Así que aquí te traemos una serie de remedios caseros que, aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente.

1.Vinagre blanco

Es de los  más efectivos para la caspa. El vinagre blanco Este tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un ambiente no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Instrucciones de uso :
Debes lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. 
Si la caspa persiste, puedes aplicar, con un atomizador, una mezcla de vinagre y agua directamente en el cuero cabelludo, recoger tu cabello y dejar actuar toda la noche. Por la mañana sólo tienes que lavarte el cabello con tu champú natural.

NOTA IMPORTANTE: Siempre utiliza champú libre de sal.

2. Aloe Vera

El aloe vera posee múltiples beneficios, siendo uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.

Instrucciones de uso:
Aplica el jugo de una penca de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después, lava tu cabello con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa.

3. Aceite de árbol de té 

Muchas veces la caspa aparece por la sequedad del cuero cabelludo. El aceite de árbol de té es un antiséptico natural.

Instrucciones de uso: 
Para hacer efectivo este remedio casero para la caspa bastará con que apliques unas cuantas gotas al champú que utilices. Puedes lavar tu cabello día de por medio.

4. Aspirina 

La aspirina es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales de los champús anticaspa. 

Instrucciones de uso: 
Para este remedio debes machacar dos aspirinas y mezclarlas con un poco del champú que usas a diario hasta conseguir una pasta. Cuando te lo apliques debes hacer masajes con la yema de los dedos, es muy importante que nunca utilices las uñas cuando hagas este tipo de masajes en tu cuero cabelludo. Por último, enjuagas tu cabello con abundante agua.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la caspa.

Instrucciones de uso: 
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que utilices normalmente hasta conseguir una pasta.Al aplicarlo haces masajes circulares por unos minutos y enjuagas con abundante agua. 

👆🏼👆🏼Para más información y ayuda visual, te dejamos el siguiente vídeo👆🏼👆🏼

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *