Esta planta te ayudará a bajar de peso y reducir la ansiedad entre otros beneficios

Empecemos por saber que es el romero, es una planta cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis. Es un arbusto leñoso, que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura, proviene de climas cálidos como Asia y el mediterráneo.

Crece en todo tipo de suelos, especialmente los que son secos, arenosos, permeables, adaptándose bien a los suelos pobres. Se usa comúnmente en jardines y setos. También se usa para preparar alcohol de romero. Esto con el fin de ayudar en el dolor y la inflamación en personas con artrosis, el humo del romero sirve para combatir el asma, etc.

Entre sus beneficios encontramos:

✅ Es beneficioso para la memoria. Ya que contiene ácido carnósico, el cual tiene propiedades neuro protectoras. Esto según una investigación publicada a través de Complementary Therapies In Clinical Practice.

✅ Contiene compuestos bioactivos y Fito-compuestos, entre ellas tenemos propiedades inhibidoras y atenuantes. Actividades antiproliferativas, efecto antimicrobiano, capacidad antioxidante, antiinflamatoria.

✅ Sirve como condimento de carnes y salsas.

 ✅ Trata los malestares a causa de la menstruación.

✅ Alivia la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y la hinchazón.

✅ Es un relajante natural que combate la ansiedad por comer constantemente.

✅ Previene la caída del cabello al utilizarlo como tónico. Este se obtiene al cocinar hojas de romero, en un litro de agua junto con unas ramitas de tomillo y lavanda. Después dejar enfriar y envasar en una botella de vidrio. Debes aplicarlos todos los días sobre el cuero cabelludo, dando masajes con la yema de nuestros dedos.

✅ Esta bebida ayuda a mejorar el metabolismo gástrico e intestinal, lo cual permite bajar de peso. Se debe tomar tres veces al día un té o infusión de romero, siempre y cuando se realice ejercicio. Acompañado de una alimentación saludable, en la cual se debe ingerir alimentos 5 veces al día (3 comidas principales y 2 meriendas entre las comidas).

Queremos aclararte que ninguna infusión servirá por si sola, si no se acompaña de hábitos saludables. También es importante beber abundante agua, por los menos ocho vasos diarios.

Para la infusión necesitas:
✅ 1 cucharada de romero y 1 taza de agua.

Se debe hervir el agua, retirar del fuego y cuando esto suceda incorporar el romero. Dejar reposar durante 10 minutos, luego colar y beber. Si deseas puedes echar al té de romero un poco de miel o stevia para endulzar un poco el sabor.

Infusión de romero y perejil
Estas dos plantas también ayudan con la pérdida de peso. Ya que tienen propiedades desintoxicantes, eliminan la retención de líquidos y también sirven para bajar la hinchazón del abdomen.

Para la infusión necesitas:
✅1 litro de agua, 1 puñado de perejil, 1 ramita de romero fresco.

Debes poner a hervir el agua durante 5 minutos, después retirar del fuego y añadir el romero y el perejil frescos. Puedes guardar la bebida en un frasco tapado para consumir 2 veces durante el día.

Puedes empezar con un vaso en ayunas y poco a poco ir incorporando para beber después de las comidas.

Esta preparación es depurativa y buena para combatir los gases. Al pasar el tiempo te sentirás mejor con menos hinchazón y menos peso.

Contraindicaciones
Esta infusión no se debe consumir si la persona se encuentra embarazada. Ya que puede llegar a ser el causante de abortos si se consume en grandes cantidades.
Se debe consumir en cantidades moderadas y por periodos cortos, recuerda que nada en exceso es bueno y su abuso descontrolado puede llegar a causar intoxicación, problemas de la piel como dermatitis, también prostatitis y gastroenteritis.
Si sufres de alergias, por favor cerciorarse de que este no esté en la lista de los padecimientos. Si por alguna razón se consume y resulta ser alérgico. Se debe suspender inmediatamente su consumo. Y si es para más tranquilidad consultar con un médico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *