Dile adiós al dolor en las articulaciones con esta bebida en tan sólo cinco días!

El dolor en las articulaciones es algo que puede impedir que tengas un buen día. El dolor articular que se ignora y no se trata expone a que el cuerpo tenga una gran cantidad de estrés y causa una degeneración innecesaria del tejido articular.
El dolor en las articulaciones puede ser causado por el uso excesivo de éstas, pérdida de densidad ósea, la artritis y las lesiones, pero, asimismo puede indicar una deficiencia nutricional.

La inflamación es una repuesta del cuerpo como mecanismo de defensa corporal destinado a aislar una parte afligida del cuerpo para que el problema no se propague. Sin embargo, la inflamación crónica causa más problemas de los que resuelve. La inflamación que no desaparece generalmente se denomina trastorno autoinmune, siendo un resultado doloroso y que causa pérdida de la función de las articulaciones afectadas. La deficiencia de vitaminas es una causa común de inflamación, especialmente si tu cuerpo carece de calcio, bromelina, magnesio y hierro necesarios.

Si experimenta dolor diario, a continuación te presentamos una receta que está dirigida a proporcionar la nutrición adecuada para reducir la inflamación y facilitar la recuperación de la queja original, entonces, no sólo aliviará la irritación de las articulaciones sino que te proporcionará nutrición y es delicioso.

INGREDIENTES
1.Piña
El jugo de la piña contiene altas concentraciones de bromelina; este compuesto antiinflamatorio se recomienda comúnmente para las personas con artritis porque reduce la inflamación en las lesiones de tejidos blandos. Además la piña posee vitamina C, vitaminas manganeso, cobre, fibra.

2. Zumo de naranja
El zumo o jugo de naranja ayuda a mantener los ligamentos y los tendones fuertes, siendo ésto un excelente soporte para las articulaciones.
Además, sus propiedades antioxidantes disminuyen el estrés oxidativo como resultado del daño de los radicales libres. Los flavonoides y carotenoides trabajan para apoyar las células de los vasos sanguíneos e inhibir la respuesta inflamatoria, lo que lleva a menos dolor. También tiene magnesio y calcio para contribuir a la salud de las articulaciones.

3. Canela
La canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea, que puede ser obstaculizada por la inflamación. También se ha utilizado de forma holística para tratar afecciones articulares. En algunos casos, los problemas con las zonas articulares provocan inflamación y dolor crónico. En un estudio del año 2008 sobre la artritis reumatoide y el daño óseo, se encontró que la enfermedad aumenta la actividad de las células de los osteoclastos, las cuales descomponen los huesos para la reabsorción. En el estudio, la canela fue capaz de disminuir la actividad de los osteoclastos y reducir el daño óseo.

4. Avena
Los granos integrales como la harina de avena mantienen a raya la inflamación porque son almidones resistentes. Este es un tipo de carbohidrato que pasa sin ser digerido a través de tu sistema, alimentando bacterias intestinales saludables en lugar de todo su cuerpo. Las bacterias saludables producen un ácido graso que hace que la oxidación de la grasa sea más eficiente, lo que lleva a una menor inflamación. También obtendrás un poco de hierro por porción, lo que detendrá otra deficiencia común asociada con el dolor en las articulaciones.

5. Miel
La miel contiene antioxidantes. Mezclada con vinagre de manzana, la miel es un analgésico natural común para el dolor en las articulaciones. Sin embargo, por sí sola puedes obtener todos los beneficios nutricionales de los antioxidantes, vitaminas y minerales de la miel, además de una agradable dulzura y una textura suave.

MÉTODO DE PREPARACIÓN:
Necesitarás:
-2 tazas pequeñas de piña cortada en cubitos
-1 taza de avena arrollada
-2 tazas de agua
-1 vaso de jugo de naranja
-1 canela en rama
-1 cucharada de miel natural

PASOS A SEGUIR:

  1. Agrega las 2 tazas de agua y 1 taza de avena en una olla y dejq que se cocine. Después, deja que la avena se enfríe.
  2. Coloca el jugo de naranja, avena fría cocida, las ramas canela, la piña y la miel en una lucuadora. Licúa hasta que todo se integre y la textura esté suave.
  3. Añade más agua si deseas adelgazar la textura.
  4. Tome este batido una vez al día, a la hora que desees, en el transcurso de 5 días. Debe estar virtualmente libre de dolor en las articulaciones para el quinto día. Si el dolor no es el resultado de un uso excesivo, sino que está asociado con el envejecimiento, la artritis o el movimiento repetitivo que no puede evitar, es posible que desee convertir este delicioso batido en un hábito de por vida.

Nota: si no experimentas alivio dentro de los 5 días, el problema podría estar relacionado con algo más grave que la inflamación causada por la deficiencia de vitaminas o el uso excesivo. Es importante consultar a tu médico para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento. El objetivo del batido es disminuir la inflamación y el dolor, pero no puede curar todas las posibles condiciones subyacentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *