Ejercicios que serán mejores que una liposucción
|La liposucción es un procedimiento en el que se elimina el exceso de grasa de varias partes del cuerpo con el objetivo de mejorar la apariencia corporal. Se considera una opción popular de cirugía estética. Pero como en la mayoría de intervenciones, trae varios riesgos y posibles complicaciones, inclusive la vida. Es por ello que el ejercicio y la alimentación adecuada siempre serán la fórmula más efectiva de tener buena salud y transformar la apariencia de tu cuerpo, pero sobre todo de poder mantener los resultados con el pasar del tiempo.
En este artículo te mostraremos los mejores ejercicios para incluir en el entrenamiento que funcionaran en poco tiempo.
Correr
Es un ejercicio que se puede realizar desde el gimnasio o al aire libre y que te ayuda con la pérdida de grasa, así como a fortalecer músculos y articulaciones. Es bueno para liberarte del estrés y aumentar la energía. Puedes alternar la carrera suave con Sprint y así quemar grasa de manera más efectiva. Además, existen otras excelentes actividades para querer intentar, como es el caso del ciclismo y la natación ya que ayudan mucho hacer cardio y a quemar muchas calorías.
Paseo en tabla
Esta es una variación del ejercicio de la tabla básica, en donde se desafiará más la parte superior del cuerpo, incluido el abdomen. Empieza apoyando tus manos y pies en el suelo, de manera que puedas formar una línea recta con todo tu cuerpo. Ahora desplázate hacia el lado con el pie y mano izquierda, después lleva el pie y mano derecha para regresar a la posición de tablón o plancha. Repite del lado opuesto.
Escalando
Se trata de un ejercicio que aumenta el ritmo cardíaco y permite trabajar en los abdominales, así como también involucra brazos y piernas. Inicia en una posición de flexión, con manos y pies apoyadas en el suelo, ahora lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Regresa a la posición inicial y repite con la pierna izquierda para completar una repetición. Continúa con este mismo movimiento alternando los lados (como si estuvieras escalando).
Burpees
Se trata de otro excelente ejercicio a la hora de quemar calorías y deshacerte de la grasa. Inicia derecha, luego flexiona las rodillas para bajar el cuerpo y quedar en cuclillas. Después apoya las manos y lleva las piernas hacia atrás en la posición de plancha, regresa los pies y levántate dando un salto en el aire. Ahora, regresa de inmediato a la posición de cuclillas y repite este mismo movimiento por varias veces.
Sentadillas con pesas de hombros
Este es un movimiento compuesto, por lo que es más difícil de lo que parece y te permite trabajar todos los grupos musculares principales. Para empezar, coge una mancuerna en cada mano y ubícalas por encima de los hombros, después flexiona las rodillas y baja tu cuerpo para adoptar la posición de sentadilla. En el momento de subir debes presionar las mancuernas hacia arriba al extender los brazos y después regresar.
Peso muerto con mancuernas
Este es otro ejercicio completo, en donde se utilizan los grupos musculares más grandes del cuerpo para ayudarte a quemar calorías rápidamente y mejora la postura. Empieza por agarrar las mancuernas y sostenerlas frente a los muslos. Con tus rodillas ligeramente flexionadas, doble las caderas hasta que el torso este casi paralelo al piso. Realiza una pausa y regresa a la posición inicial para una repetición.
Swings con kettlebell
Es uno de los mejores ejercicios para acabar con la grasa abdominal y que con ello puedas obtener el tan anhelado six pack o chocolatina. Además, trabajaras glúteos, cadera y cuádriceps, una vez que domines el movimiento aumentará del ritmo cardiaco. Debes flexionar las rodillas, manteniendo la espalda derecha y comenzar a balancear la pesa rusa de entre tus piernas hasta la altura de los hombros con los brazos estirados.
Jacks en cuclillas
Es otro de los ejercicios que acelera la frecuencia cardiaca y fatiga tus músculos al máximo. Comienza con los pies separados al ancho de las caderas, luego baja el cuerpo hasta que las rodillas casi estén en un ángulo de 90 grados. Desde esta posición salta explosivamente para llevar las piernas hacia afuera, de inmediato realiza otro salto para regresarlas a la posición inicial y con ello completar una repetición.
Estos ejercicios con una dieta balanceada te ayudaran mejor que una cirugía estética, y tu cuerpo te lo agradecerá estando saludable.