Estas Frutas Son Más Seguras Si Las Compras Orgánicas
|Elegir entre alimentos orgánicos y convencionales es un asunto complicado. Por un lado, es importante evitar los alimentos que contienen niveles extremadamente altos de pesticidas. Después de todo, se sabe que estos productos químicos plantean ciertos riesgos para la salud, incluido un mayor riesgo de cáncer y alteraciones hormonales. Por otro lado, comprar solo productos orgánicos no es de ninguna manera una opción económica.
Entonces, ¿Qué alimentos deberías comprar orgánicos y en cuáles puedes ahorrar? Cada año, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) publica una clasificación de productos basada en las pruebas anuales del USDA de alimentos importados y cultivados localmente para detectar pesticidas.
Si bien algunos alimentos comunes contienen poco o ningún pesticida, otros contienen muchos de estos químicos incluso después de lavarlos y pelarlos. Si estás preocupado y eres consciente de los pesticidas en tus alimentos, lo mejor es comprar estas 10 frutas y verduras orgánicas. Todos ellos se clasificaron como los más altos en pesticidas en la lista del EWG este año.
1. Fresas.
Las fresas encabezan la lista del EWG como el alimento con más pesticidas por quinto año consecutivo. El 99 por ciento de las fresas analizadas por la organización contenían al menos un pesticida y el 30 por ciento tenía 10 o más tipos de pesticidas. Esto es después de que todas las fresas se enjuagaron en el campo y se lavaron justo antes de la prueba. Si solo hay un alimento que siempre deseas comprar orgánico, deben ser las fresas.
2. Papas.
Es posible que las papas no le vengan a la mente de inmediato cuando pienses en alimentos que debería comprar orgánicos. Después de todo, estamos acostumbrados a creer que el pelado elimina la mayoría de los pesticidas de las papas. Desafortunadamente, este no es siempre el caso porque todo el tubérculo puede absorber pesticidas del suelo.
El Programa de Datos de Plaguicidas del USDA mostró que se utilizan 35 plaguicidas diferentes para cultivar papas. El pesticida más común en las papas es el clorprofam, un herbicida que podría tener efectos peligrosos para la salud con una exposición regular, según un estudio en animales.
3. Uvas.
Las uvas ocuparon el puesto número seis en la lista del EWG, y el 96 por ciento de todas las uvas analizadas contenían pesticidas. Por esta razón, es mejor no comprar uvas fuera de temporada y optar por uvas cultivadas orgánicamente cuando están en temporada. En los Estados Unidos, la temporada de cosecha de uvas es de agosto a octubre.
4. Verduras de hoja verde.
Muchas verduras de hoja verde contienen niveles alarmantemente altos de pesticidas: 90 por ciento. La espinaca es el segundo cercano después de las fresas en el ranking EWG. La col rizada, la berza y las hojas de mostaza se mencionaron colectivamente. Fueron incluidos en el tercer lugar de la lista.
Muchas muestras de espinacas contenían trazas de permetrina, una neurotoxina conocida, mientras que el 60 por ciento de las muestras de col rizada tenían alguna cantidad de DCPA, un carcinógeno potencial prohibido en la Unión Europea. Afortunadamente, comprar verduras orgánicas es fácil, ya que la mayoría de las tiendas de comestibles las ofrecen en la sección de productos frescos en estos días.
5. Apio.
El apio es uno de los alimentos más saludables que existen, pero también suele estar contaminado con pesticidas. Una muestra de apio analizada por el USDA contenía 13 pesticidas diferentes, y la gran mayoría de las muestras, casi el 95% por ciento, tenían al menos un tipo de pesticida.
Ten en cuenta que los niveles de residuos de pesticidas que se encuentran en el apio fueron más bajos que muchos otros cultivos mencionados en esta lista. Sin embargo, si estás tomando jugo o comiendo apio fresco, es importante comprar orgánico y lavar bien los tallos antes de usarlo.
6. Pimientos.
Tanto los pimientos morrones como los pimientos picantes pueden ser sorprendentemente ricos en pesticidas. Aunque muchas variedades de pimiento picante son naturalmente resistentes a las plagas, casi el 75% de ellas dieron positivo en residuos de pesticidas. «Los pimientos todavía contienen niveles preocupantes de acefato y clorpirifos, insecticidas organofosforados que pueden dañar el cerebro en desarrollo de los niños y cuyo uso está prohibido en algunos cultivos en los EE. UU. Y en la UE».
7. Tomates.
anto los tomates regulares como los tomates cherry se compran mejor de forma orgánica, aunque los datos sugieren que los tomates cherry tienen un contenido menor de pesticidas este año. ¡Algunas muestras de tomates normales contenían hasta 15 tipos diferentes de pesticidas! Así que opta por tomates orgánicos o tomates cherry de temporada si los orgánicos son difíciles de conseguir donde vive. La temporada de tomates cherry comienza en junio y termina a fines del verano.
8. Melocotones y nectarinas.
La mayoría de las nectarinas y melocotones cultivados convencionalmente contienen al menos un tipo de pesticida. Algunos contenían hasta 15 variedades de estos productos químicos. Se encontraron niveles algo más bajos de residuos químicos en los duraznos, pero ambas frutas llegaron a la lista de las 10 principales del EWG en términos de su contenido de pesticidas. Por esta razón, probablemente sea mejor si puedes encontrar melocotones y nectarinas cultivadas orgánicamente.
9. Cerezas.
Las cerezas se ubicaron en la séptima posición en la lista, y el EWG señaló que las cerezas convencionales tenían un promedio de 5 pesticidas. Dado que los cerezos son susceptibles a una gran cantidad de plagas y enfermedades, generalmente se rocían con varios pesticidas y aceites hortícolas desde principios de marzo hasta que se cosechan en el verano. Desafortunadamente, ninguna cantidad de lavado puede eliminar todos estos residuos, por lo que es más seguro comprar cerezas orgánicas.
10. Manzanas y peras.
Tanto las manzanas como las peras también están sujetas a muchas fumigaciones con pesticidas. Lavar y pelar la fruta antes de comerla puede ayudar a reducir la cantidad de pesticidas que terminarás ingiriendo, pero algunos de estos químicos también pueden filtrarse en la pulpa de las frutas. Como resultado, la mayoría de las manzanas y peras están contaminadas con alguna cantidad de pesticidas.
El EEG informa que el 80 por ciento de las muestras de manzana que analizaron terminaron teniendo difenilamina, un pesticida prohibido por preocupaciones ambientales y de salud en Europa.