Hiperhidrosis: cuatro remedios naturales para aliviar el exceso de sudor

La hiperhidrosis no es un problema de fácil solución. Sin embargo, existen ciertos remedios naturales que pueden mejorar la sintomatología y frenar la sudoración excesiva.

Si te hablamos de la hiperhidrosis, quizás no sepas a qué nos estamos refiriendo exactamente. Sin embargo, es una enfermedad muy incómoda que puede llegar a ocasionar ansiedad social y causar mucha vergüenza a la persona que lo padece, ya que se trata de una sudoración anormal y completamente excesiva de la piel, principalmente de pies, manos y axilas.

Esta patología, que no está relacionada necesariamente con el calor o la práctica de ejercicio físico, puede llegar a interrumpir las actividades diarias normales debido a que el sudor empapa por completo la ropa o las extremidades, dificultando gestos tan cotidianos como quitarse la chaqueta durante un almuerzo de trabajo o dar la mano a alguien.

Recomendado «VÉRTIGO: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO» haciendo clic aquí.

Esta enfermedad es más común de lo que la gente piensa y en España la padecen cerca de 1.200.000 personas, según datos de un estudio realizado en 2012. Esta sudoración excesiva puede estar motivada por un efecto secundario relativo a un hipertiroidismo o a la menopausia, por lo que regular la medicación de estas enfermedades puede acabar con el problema.

Remedios naturales

Además, la hiperhidrosis puede deberse a un mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Con la finalidad de mejorar este embarazoso problema, existen varios remedios naturales que se pueden poner en práctica, sabiendo de antemano que la enfermedad en sí es muy difícil de tratar.

El primero de ellos pasa por tomar tres infusiones de salvia al día, porque es una planta que regula la sudoración en general y regula los niveles hormonales. El segundo remedio consiste en incorporar complementos de magnesio de vitaminas del grupo B. La tercera vía es más sencilla y es usar piedra de alumbre, un desodorante natural que tiene un efecto antitranspirante y que permite controlar el sudor excesivo durante el día.

El cuarto y último truco requiere crear una mezcla a base de bicarbonato agua o zumo de limón. Una vez mezclada da como resultado una pasta que se puede untar en manos, pies y axilas. Este ungüento se deja actuar durante 10 minutos, al menos, una vez al día. El objetivo es tapar las glándulas sudoríparas y frenar la sudoración.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *