Las Espinacas y Los Beneficios Que Ofrece a Tu Salud
|Es un hecho bastante conocido que la espinaca es un excelente vegetal para tu salud. Ya la usaba Popeye para volverse fuerte, sin imaginarse que también era ideal para protegerse de los problemas inflamatorios, problemas de presión arterial, problemas en los huesos y problemas relacionados con el estrés.
Es un hecho bastante conocido que la espinaca es un excelente vegetal para tu salud. Ya la usaba Popeye para volverse fuerte, sin imaginarse que también era ideal para protegerse de los problemas inflamatorios, problemas de presión arterial, problemas en los huesos y problemas relacionados con el estrés. Las espinacas son ricas en nutrientes y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, también se concentra en fitonutrientes, que promueven la salud, tales como carotenoides (beta-caroteno, luteína y zeaxanthanin) y flavonoides – los cuales nos proporcionan protección antioxidante de gran alcance.
Desglose nutricional de las espinacas
Esto es lo que 1 taza de espinaca te proporcionará:
- 839 miligramos de potasio por taza cocida (más de un plátano, que contiene aproximadamente 539mg).
- Una fantástica fuente de hierro (6,4 mg). La falta de hierro afecta a la eficiencia con que el cuerpo utiliza la energía.
- Una gran fuente de magnesio en la dieta (24 miligramos). Este nutriente es esencial para tener un metabolismo energético. El magnesio también mantiene la función muscular y nerviosa saludable, al igual que el ritmo cardíaco, el sistema inmunológico y la presión arterial.
- También contiene vitamina K, fibra, fósforo y tiamina. 27 caloría
Cómo seleccionar y almacenar espinacas.
Las espinacas deben ser vibrantes, con hojas verde oscura y tallos sin signos amarillamientos. Las hojas deben mirar fresco y no deben ser marchitas y magullado. Hojas con una capa viscosa debe evitarse ya que esto indica la decadencia.
Para guardar estas verduras de hoja verde, hay que colocarlas en una bolsa de plástico y envolverlas con fuerza, apretando el aire tanto como sea posible, luego se coloca en el refrigerador y consumir dentro de los 5 días. La espinaca cocida no se debe almacenar, ya que no se mantiene muy bien.
Los beneficios de la espinaca para tu Salud.
Ayuda a superar la anemia:
La espinaca es una gran fuente de hierro – un mineral que es esencial en la prevención de la anemia. La mitad de una taza de espinaca contiene 3,2 mg de hierro que representa alrededor del 20% del requerimiento de hierro que el cuerpo de una mujer necesita.
Ayuda a prevenir el asma:
Estudios han demostrado que las personas que consumen altas cantidades de ciertos nutrientes, incluyendo beta-caroteno (un antioxidante) tienen un menor riesgo de desarrollar asma. Y la espinaca es una excelente fuente de este nutriente.
Promueve la salud de los huesos:
La espinaca contiene una gran cantidad de vitamina K, que según investigaciones es beneficioso para mantener en buen estado la salud ósea. La espinaca es una excelente fuente de nutrientes para los huesos, ya que tiene soportes como el calcio y el magnesio.
Tiene propiedades anti-cáncer:
La espinaca contiene altos niveles de contenido de fitonutrientes (incluyendo flavonoides y carotenoides) que funcionan como agentes anticáncer y antiinflamatorios. De hecho, diferentes estudios han demostrado que la espinaca puede frenar la división celular en las células del cáncer de estómago y puede reducir el riesgo de cáncer de piel.
Fuente de nutrientes antioxidantes:
Debido a su excelente fuente de nutrientes antioxidantes – incluyendo la vitamina C, vitamina E, vitamina A y manganeso; y su fantástica fuente de zinc antioxidante, el selenio de la espinaca ayuda a reducir el riesgo de numerosos problemas relacionados con el estrés.
Promueve la regularidad:
La espinaca es rica en contenido de fibra y agua las cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y promover un sistema digestivo saludable.
Promueve la salud de la piel y el cabello:
La espinaca es una gran fuente de vitamina A – un nutriente necesario para la producción de sebo para mantener el cabello hidratado. Al igual que otras verduras de hoja verde, la espinaca es rica en vitamina C, que ayuda a construir y mantener el colágeno, proporcionando la estructura a la piel.
Reduce el riesgo de cataratas:
Las espinacas contienen luteína y zeaxantina, los cuales actúan como un potente antioxidante, que ayuda a proteger los ojos de los duros efectos de los rayos UV que pueden conducir a las cataratas.
Reduce la probabilidad de desarrollar úlceras:
Se ha encontrado que la espinaca tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, la disminución de la aparición de úlceras gástricas. La espinaca también incrementa la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, previniendo la inflamación que puede causar daños futuros en esa parte del cuerpo.