¿Qué beneficios tiene tomar té de hoja de guayaba?
|El té de hojas de guayaba te aportará más de lo que crees por lo que verás cambios radicales en tu vida cotidiana al consumirlo
La guayaba es una de las frutas más deliciosas, la cual aporta grandes beneficios por su gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, pero está va más allá de ser un sólo fruto, pues sus hojas ayudarán a que tengas un mejor rendimiento durante el día.
En lugar de tirarlas podrías prepararlas en té, ya que te aportarán más de lo que crees y verás cambios radicales en tu vida cotidiana.
Beneficios de tomar té de hojas de guayaba
De acuerdo con los especialistas, el tomar té de hojas de guayaba te podría ayudar con los problemas intestinales, tales como dolor de estómago, náuseas o diarrea, por lo que si tienes algunos de estos síntomas es momento de correr y hacer el debido brebaje.
Gracias a sus propiedades diuréticas y su alto contenido en potasio son ideales para prevenir la retención de líquidos y ayudar a eliminar las molestas sensaciones inflamatorias, quitarás esa pancita abultada por retención de gases.
El té de hojas de guayaba contiene grandes dosis de vitamina C, lo cual ayudará a fortalecer las defensas evitando diversas infecciones. Pero también ayudará en el tratamiento de la tos, la flema y problemas en la garganta.
Si quieres bajar de peso, el té de hojas de guayaba te ayudará a lograr tu cometido, pues quita la ansiedad de querer comer a cada rato o el hambre antes de la hora de la comida ya que provoca saciedad.
Por otra parte, evitará el envejecimiento prematuro ya que protegerá la piel, por su gran contenido de antioxidantes.
Si eres propenso a tener problemas de azúcar en la sangre como la diabetes, el té de hojas de guayaba te ayudará en un futuro a controlar la resistencia a la insulina, así como nivelar la glucosa.
¿Cómo preparar un té de hojas de guayaba?
Para obtener dichos beneficios es necesario conocer la preparación del té de hojas de guayaba que a continuación te explicaremos.
- 3 tazas de agua
- Un puño de hojas de guayaba
Preparación:
- En un pocillo agregar el agua y las hojas de guayaba.
- Deja hervir por 10 minutos,
- Después retira del fuego y deja reposar por dos o tres minutos.
- Antes de servir en una taza, hay que colarlo para disfrutarlo.