Síntomas normales que están relacionados al cáncer, según la Universidad de California

Una de las mejores formas de cuidarse contra el cáncer es realizando una detección temprana de dicha enfermedad, realizándose chequeos médicos continuos de rutina para descartar cualquier afectación. 

Existen algunos síntomas que cada persona puede detectar con anticipación esta enfermedad, por lo que la Universidad de California aconseja que cuando aparezcan acuda a su médico. 

Tenga en cuenta que pueden aparecer algunas señales que le quieren decir que algo no anda bien en su salud y aún más si son situaciones que lo afectan por días o semanas y que pueden verse como ‘normales’, que registra la Universidad de California en su portal oficial. 

Hinchazón

Todas las personas han experimentado hinchazón en algún momento de su vida, después de comer ciertos alimentos que ocasionan esta molesta situación, sin embargo, si esta molestia persiste por más de dos semanas, en el caso de las mujeres, este puede ser un síntoma de cáncer de ovario. 

Tos crónica

Si una persona tose por más de 15 días, esta puede ser una señal que tiene afectados sus pulmones y aún más grave, puede ser síntoma de cáncer de pulmón.

Aparición de moretones en el cuerpo

Presentar moretones en varios lugares del cuerpo sin haberse golpeado y sin razón aparente, puede ser una señal de la aparición de algunos tipos de cáncer como el de sangre. 

Infecciones y fiebres continuas

La fiebre alta, de manera constante, puede traer consecuencias para la salud, así como también presentar infecciones continuas, puede ser un síntoma de cáncer de linfoma. 

Dolor de cabeza persistente

Si presenta dolor de cabeza continuo por dos semanas o más, acuda de inmediato al médico, ya que esta puede ser una señal de tener algún tumor en esta zona. 

Dolor continuo en otra parte del cuerpo 

Si ha estado con dolor en alguna parte del cuertpo por mucho tiempo y no se alivia con medicamentos, es hora de acudir a un especialista para que este pueda evaluar su estado. 

Pérdida rápida de peso sin una razón

Muchas personas quieren perder peso de manera rápida, sin embargo, cuando este sucede sin planearlo, puede tratarse de una afectación grave en su salud. Por lo tanto, acuda a su médico. 

Cambios en la ida al baño

Cuando tiene cambios en la frecuencia para ir al baño, ya sea en la orina o en el exceso o falta de defecación, esto puede deberse a problemas con la próstata, el colon y la vejiga, Por eso, preste especial cuidado a esos síntomas y asista al médico cuanto antes. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el cáncer puede causar muchos síntomas, como los anteriormente mencionados, sin embargo, estos también pueden ser causados por otro tipo de enfermedades como lesiones, tumores benignos o por otros problemas, por eso siempre consulte con el médico antes de hacer conjeturas sobre su estado de salud. 

Siempre que sienta que algo en su salud no es normal, acuda a su médico y no se automedique. 

Otras señalas de alerta

Los síntomas del cáncer pueden variar dependiendo del tipo y la localización de la enfermedad; en muchas ocasiones incluso se puede ser asintomáticos hasta etapas muy avanzadas.

Sin embargo, hay algunas señales que se hacen evidentes en la mayoría de los casos, como fatiga, fiebre, inapetencia, malestar general, pérdida de peso inexplicable, dolor, hemorragias, bultos inusuales y sudores, como describe Sanitas en un artículo.

El sudor y los calores nocturnos son uno de los signos más ignorados, pues es la manera en que el cuerpo baja su temperatura y ocurre por diferentes causas como cuando se está expuesto al calor, después del ejercicio, por cambios hormonales o cuando las personas se sienten ansiosas y estresadas.

Normalmente, la sudoración se presenta cuando hay fiebre, una respuesta del cuerpo ante las enfermedades. En las personas con cáncer, también puede ser causada por fiebre, por el tumor o durante el tratamiento contra la enfermedad.

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, hay una diferencia entre sudoración, sofocos y sudores nocturnos.

La sudoración, que también se conoce como transpiración, es el líquido creado por las glándulas sudoríparas en el cuerpo cuando se libera calor por medio de la piel, mientras que los sofocos pueden causar sudoración que puede variar de leve a excesiva. A veces se les llama bochornos.

Los sudores nocturnos son sudoraciones y sofocos que ocurren cuando la persona está durmiendo y pueden dejar empapada la ropa y las sábanas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *