Trata y alivia la hemorroides interna o externa con estos remedios caseros

Esta enfermedad se produce cuando el tejido hemorroidal se congestiona, inflama y desplaza hacia el exterior del canal anal.  El tejido hemorroidal es una estructura de la anatomía humana cuya función es almohadillar el canal anal y ayudar a mantener la continencia (capacidad de regular voluntariamente la micción y la defecación).

La hemorroides es frecuente en torno a los 45-65 años y se manifiestan tanto en hombres, como en mujeres, aunque durante la gestación aumenta la prevalencia en las mujeres.

Sus causas pueden ser:
-Estreñimiento: las heces duras y secas propias del estreñimiento, además del esfuerzo defecatorio, son el factor más frecuente que puede provocar la aparición de hemorroides.
-Diarrea: predispone al desarrollo de la enfermedad y empeora la enfermedad hemorroidal preexistente.
-Factores hereditarios.
-Postura inadecuada: 
permanecer muchas horas al día de pie o sentados resulta perjudicial para esta patología.
 -Embarazo: la presión que ejerce el feto sobre la zona rectal, además de los esfuerzos realizados durante el parto, pueden provocar la aparición de hemorroides.

La hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides interna) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externa).

REMEDIOS PARA HEMORROIDES INTERNA

1. Té de romero

El romero es una planta natural con diversas propiedades, siendo un tónico general que actúa sobre las paredes de los vasos sanguíneos mejorando la circulación sanguínea.
Ingredientes:
-2 cucharadas de hojas secas de romero
-1/2 litro de agua.
Preparación:
Hervir el agua y agregar las hojas de romero. Colar y beber 1 taza cada 6 horas. 

2. Consumir alimentos ricos en fibra

Para aliviar el dolor causado por las hemorroides internas se puede ablandar las heces aumentando el consumo de fibras e ingiriendo más agua. 
Los alimentos que evitan el estreñimiento son, por ejemplo: la ciruela negra, kiwi, papaya y semillas de calabaza. Se recomienda ingerir alrededor de 25 a 30 gramos de fibras y tomar 8 vasos de agua por día.  

3. Cápsulas de equinácea

La equinácea posee múltiples beneficios, en el caso de hemorroides inflamadas y muy dolorosas, las cápsulas de equinácea pueden ser una solución natural debido a que posee propiedades antiinflamatorias, antibióticas e inmunoestimulantes. Por ello, alivia el dolor, ayudando a tratar la infección y fortaleciendo el sistema inmunológico.

4. Ajo en cápsulas

Tomar cápsulas de ajo diariamente ayuda a fortalecer la vascularización intestinal, mejorando el malestar y disminuyendo el dolor y la incidencia de las hemorroides.
La dosis recomendada de cápsulas de ajo por día es de 600 a 1200 mg/día divididas en 2 a 3 tomas. Sin embargo, la dosis debe ser siempre adaptada a cada persona. (Consulte a su médico)

5. Té de castaño de indias

El castaño de indias que posee propiedades antiinflamatorias, vasoconstrictoras y antitrombóticas, por lo que aumenta la resistencia de las venas y disminuye la permeabilidad y la fragilidad capilar, activando la circulación sanguínea y favoreciendo el retorno venoso, previniendo no solo la aparición de hemorroides, sino también accidentes cerebrovasculares, varices y tromboflebitis. 
Ingredientes
-10 a 20 g de semillas
-1 taza de agua.
Preparación:
Colocar en una olla todos los ingredientes y dejar hervir durante 15 minutos. Colar y beber tibio 2 a 3 veces al día. 

REMEDIOS PARA HEMORROIDES EXTERNA

1. Pomada casera de hamamelis

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, ayudan a aliviar bastante los síntomas de las hemorroides.
Ingredientes:
-60 ml de parafina líquida
-4 cdas de cáscaras de hamamelis
-60 ml de glicerina
Preparación:
Colocar la parafina y la hamamelis en una olla y dejar hervir por 5 minutos. Después, colar y añadir a la mezcla 30 ml de glicerina. Colocar en un recipiente con tapa y conservar en un lugar frío. Utilizar diariamente durante 1 mes, siempre que sea necesario.

2. Compresas de manzanilla

La manzanillas posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que al colocar compresas sobre las hemorroides ayuda a aliviar el malestar.
Ingredientes:
-1 cucharada de flores secas de manzanilla
-100 ml de agua
Preparación:
Deja el agua hervir, apaga el fuego y añade las flores de la manzanilla. Deja reposar por 5 minutos. Después, moja un paño limpio y aplica sobre la región afectada durante 15 minutos.

3. Baño de asiento con castaña de indias

El castaño de indias es uno de los ingredientes naturales con mayor comprobación científica para el tratamiento de las hemorroides externas, debido a que contienen propiedades que mejoran la circulación. Adicional, ejerce un fuerte efecto antiinflamatorio, aliviando el dolor y el malestar.
Ingredientes:
-60 gr de la cáscara de castaña de indias en polvo
-2 litros de agua
Preparación:
Añade la castaña de indias en los 2L de agua y deja hervir por más de 12 minutos. Cuando esté tibio, se debe colar y colocar la mezcla en un balde o en un recipiente grande. Después, debes sentarte, sin ropa interior, durante 20 minutos. Repite este tratamiento casero durante 5 días mínimo.

4. Baño de asiento con ciprés

El ciprés posee propiedades calmantes y antimicrobianas que ayudan a controlar el dolor y a reducir la inflamación, haciendo que la hemorroide vuelva a la normalidad.
Ingredientes:
-1.5 litros de agua
-8 gotas de aceite esencial de ciprés
Preparación:
Se debe colocar las gotas de aceite esencial de ciprés en agua caliente y mezclar bien. Cuando la temperatura de agua esté agradable, la persona debe sentarse en el recipiente y permanecer durante por lo menos 20 minutos como mínimo, dejando que el remedio actúe.
NOTA: Este aceite esencial de ciprés, no debe ser aplicado directamente sobre la piel, debido a que puede causar una quemadura. 

5. Baño de asiento con sales de Epsom

Las sales de Epsom (sulfato de magnesio como nombre químico) son excelente para reducir la inflamación. Además del agua tibia que ayuda a estimular el funcionamiento normal del intestino, este tratamiento casero también posea un fuerte componente antiinflamatorio que es liberado por las sales. 
Ingredientes
-2 cdas de sales epsom
-2 litros de agua
Preparación
Pon a hervir el agua y añade la sal en el agua hasta que se disuelva. Cuando el agua esté tibia debe sentarse en el balde, sin utilizar ropa íntima, durante 15 a 20 minutos. Este baño de asiento puede repetirse 2 a 3 veces por día. 

¡¡¡IMPORTANTE!!!: Con estos tratamientos, los síntomas de las hemorroides con frecuencia desaparecen en una semana. Consulta a tu médico en una semana si no obtienes alivio, si tienes dolor intenso y/o sangrado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *