5 FRUTAS QUE TE AYUDARÁN A BAJAR DE PESO
|Si queremos bajar de peso la sana alimentación es lo más importante y una de las mejores formas es comer fruta que sean efectivas para la pérdida de peso, no solo por su bajo contenido calórico, sino también porque tienen un bajo índice glucémico y por su elevado contenido de fibras y nutrientes. Hoy te traemos 5 frutas efectivas para bajar de peso.
Las frutas en general son bajas en calorías, sin embargo, es importante consumirlas en las cantidades adecuadas, pudiendo incluirse en las meriendas o como postre de las comidas principales. La porción recomendada es de 2 a 3 frutas diferentes por día, siendo importante incluirlas en una dieta baja en calorías y acompañada de actividad física regular. Esto permite aumentar el metabolismo y utilizar las reservas de grasa acumuladas en el organismo, favoreciendo la pérdida de peso.
Fresas
Las fresas ayudan a bajar de peso porque contiene pocas calorías y, además de esto, son ricas en compuestos bioactivos debido a sus elevados niveles de vitamina C, folato y compuestos fenólicos, que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Asimismo, las fresas son ricas en fibras, ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a su vez aumentan la sensación de saciedad, disminuyendo las calorías que se ingieren y favoreciendo la pérdida de peso. También son ricas en potasio por lo que ayudan a regular la presión arterial.
Calorías en 100 g: 30 Kcals y aporta 2 g de fibras.
Porción recomendada: 1/4 de taza de fresas enteras.
Manzanas
La manzana ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes como catequinas y ácido clorogénico, además de contener fibras como la quercetina que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, a mejorar la digestión y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, el consumo regular de manzana podría ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y asma.
La manzana asada con canela o con clavo de la india contiene pocas calorías y es un postre delicioso y nutritivo.
Calorías en 100 g: 56 Kcals y 1,3 g de fibras.
Porción recomendada: 1 unidad mediana de 110 g
Peras
La pera ayuda a bajar de peso por ser rica en fibras, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a saciar el hambre. Ella ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Asar las peras con canela hace que sea un postre delicioso para el almuerzo.
Calorías en 100 g: 53 Kcals y 3 g de fibras.
Porción recomendada: 1/2 ud o 110 g.
Kiwi
El kiwi tiene un efecto laxante y es rico en vitamina C y fibras, ayudando a mejorar el funcionamiento del intestino, aumentar la sensación de saciedad y favorecer la actividad del sistema inmune. Además, ya que contiene clorofila, también posee efecto detox.
Calorías en 100 g: 50 kcals y 2,7 g de fibra.
Porción recomendada: 1 ud mediana o 100 g.
Papaya
La papaya posee pocas calorías y es rica en fibras, ayudando a mejorar el funcionamiento del intestino. Además, por ser rico en vitamina C y agua, también ayuda a disminuir la retención hídrica, aliviando la sensación de barriga hinchada, por ejemplo.
La papaya es buena para ayudar en el control de la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis. Una rebanada de papaya picada con 1 puntico de yogurt natural es una excelente opción para la merienda de la mañana.
Calorías en 100 g: 55 kcals y 1,8 g de fibra.
Porción recomendada: 1 taza de papaya cortada en cubos o 100 g.