Cremas faciales: ¿Cómo elegirlas?
|Debemos hidratar la piel de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera, pero, cuando de hidratación facial se trata, tenemos que tener especial atención en qué ponemos sobre ella. Suele ser una piel más sensible y donde primero aparecen las arruguitas, así que tenemos que saber bien qué producto debemos escoger.
Es importante elegir una crema que sea adecuada a tu tipo de piel y a tus necesidades, para aportar la hidratación que necesitas, protegerte frente a los agentes externos (clima, contaminación, estilo de vida, sol) e internos (genética, hormonas, estrés), y poder frenar el envejecimiento cutáneo.
1. ¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?
– Piel seca: Áspera, mate y con aspecto agrietado, con sensación de tirantez e incluso a veces escozor o picor.
– Piel grasa: Los poros de la piel se marcan mucho y aparecen brillos, debido a la alta producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.
– Piel mixta: Es una mezcla de los dos tipos anteriores, donde podemos encontrar una zona de piel grasa, la llamada “Zona T” localizada en la frente, la nariz y el mentón, y zonas de piel más seca localizadas generalmente en las mejillas.
2. ¿NORMAL O SENSIBLE?
Las pieles son más fuertes y resisten más los alérgenos y sustancias irritantes. Podrás usar un abanico más grande de cremas, sin miedo a tener alguna reacción en tu piel, como acné o erupciones. Si tienes la piel sensible, no te preocupes, existe una gran gama de productos en el mercado indicados para este tipo de piel.
3. LA EDAD DE TU PIEL
Tienes que tener en cuenta tu edad, ya que las necesidades de la piel van cambiando a lo largo del tiempo.
– Hasta los 25 años: tratamiento diario hidratante.
– Entre 25-40 años: tratamiento preventivo, más superficial, para tratar las primeras líneas de expresión.
– A partir de los 40 años: tratamientos específicos para el envejecimiento cutáneo a base de cremas más nutritivas para arrugas más profundas.
Además, recuerda que tenga, a ser posible, protección solar, ya que los rayos del sol inciden con mucha fuerza y pueden causar muchos daños en tu piel.
Si te fue útil esta información, te invitamos a dejar un comentario y seguir disfrutando de nuestro contenido. 😀